La Facultad de Teología acoge la presentación del libro «La Iglesia en acción. Un método pastoral para la ayuda cristiana». En el acto participarán el autor del volumen, Óscar Moriana, delegado diocesano de Infancia y Juventud, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización y Asistencial San Camilo de Tres Cantos (Madrid), quien lo ha prologado.
Encuentro y Solidaridad y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones inauguran el popular belén migrante que instalan desde hace unos años en la plaza de Santo Domingo de la capital burgalesa.
Este año, el belén está realizado con clicks de Playmobil para plasmar la idea de que la buena noticia de Jesús llega hoy a los migrantes, perseguidos por los nuevos Herodes de nuestro tiempo. Durante las navidades se realizarán diversos actos (villancicos, vigilias, etc.).
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita de oración mensual, esta vez en la parroquia de San Juan Evangelista de Gamonal y teniendo como centro de su reflexión la luz de Belén.
La delegación de Pastoral de Migraciones, el equipo de pastoral de latinoamericanos y Atalaya Intercultural celebran la Navidad con una eucaristía, teatro navideño y chocolate con panettone.
Las Religiosas Angélicas celebran una eucaristía en acción de gracias por los 150 años del nacimiento de su Fundadora, santa Genoveva Torres Morales.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de «Círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes en la que participan varias instituciones de Iglesia.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, junto con Promoción Solidaria, organiza esta tarde un cinefórum sobre migraciones y trabajo con la interesante y divertida película «El médico africano».
Ante la celebración del día de la Vida Consagrada, CONFER Burgos convoca a los religiosos y religiosas de la diócesis a participar en una jornada de oración y encuentro.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.