Feb
2
mié
Jornada de la vida consagrada @ Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Mar
12
sáb
Cuaresma en Asamblea: «¡Es tiempo de caminar juntos!» @ Iglesia de San Juan
11:00 – 16:00

Organiza el Arciprestazgo de Oca-Tirón.

Anima el equipo del CIPE-Carmelitas.

Incluye comida.

Oct
24
lun
De la Asamblea a la misión @ Facultad de Teología
18:00 – 20:00

Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.

Ene
24
mar
Conferencia «Las imágenes y las pilas bautismales en el románico burgalés» @ Fundación Círculo Burgos
20:00 – 21:00

Conferencia sobre mobiliario litúrgico por D. Emilio Rodríguez Pajares, profesor de la Facultad de Teología de Burgos y la Universidad Popular de Burgos.

Ene
29
dom
Oración-encuentro por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada @ Iglesia de La Merced
18:00 – 19:00

Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.

Mar
18
sáb
Retiros de Cuaresma
11:00

La vicaría de Pastoral pone en marcha una serie de actos de oración y reflexión para el tiempo de Cuaresma. En la jornada del día 18 de marzo están previstos los siguientes eventos en la provincia:

  • Retiro de Cuaresma en Briviesca (11:00-14:00 horas). Organizado por el arciprestazgo de Oca-Tirón y animado por José Luis Galiana, monje cisterciense de San Pedro de Cardeña. Se realizará en la iglesia de San Martín, Briviesca (plaza Mayor). Existe la posibilidad de quedarse a comer después. Inscripción para la comida hasta el 11 de marzo llamando al 685 41 25 23 o al 697 97 81 77.
  • Encuentro de oración Silos Orar con la Lectio divina (11:30-17:30 horas). Lo organiza el arciprestazgo de Arlanza y estará animado por los monjes de Silos. Tendrá lugar en el Monasterio de Benedictinos de Silos. Inscripción hasta el 13 de marzo en las parroquias de Arlanza.
May
5
vie
Oración joven por las vocaciones @ Monasterio de San Bernardo
22:00 – 23:00

En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.

May
9
mar
Aula de Patrimonio @ Salón Fundación Caja Círculo
20:00 – 21:00

Como conclusión del Aula de Patrimonio que organiza la Facultad de Teología desde la Cátedra Francisco de Vitoria, tiene lugar la conferencia pública «Imaginería gótica burgalesa: arte y devoción», impartida por Maria José Martínez Martínez.

Jun
4
dom
Jornada Pro Orantibus
all-day

Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.

Ago
13
dom
Campaña ‘Pro Templos’
all-day
La archidiócesis celebra hoy la campaña ‘Pro Templos’ con una colecta especial en todas las eucaristías, con las que recaudar dinero para rehabilitar iglesias y ermitas en toda la provincia. Además, la campaña de este año estrena la página web protemplos.es, donde los usuarios podrán hacer un donativo a medio centenar de templos, los que más presentan mayor necesidad de intervención.