La parroquia de San Cosme y San Damián acoge el XXIV Encuentro Diocesano de Cofradías. El orden del día cuenta con una visita guiada al templo y a la exposición «Milagros eucarísticos» del beato Carlos Acutis, traslado hasta la Catedral para emprender desde allí una procesión con el Santísimo Sacramento hasta la iglesia, celebración de la eucaristía y comida de hermandad.
«Los García» abren los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar quiere celebrar su 25 aniversario. Lo hace con una representación teatral en clave de humor sobre el mundo de la pareja. Entradas disponibles en el servicio Tele Entradas de la fundación Caja de Burgos.
Marta Rodríguez Díaz participa en los actos celebrativos del 25 aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar. Lo hace con una conferencia titulada «Género, jóvenes e Iglesia».
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar diocesano.

José Errasti, profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, imparte hoy la conferencia Nadie nace en un cuerpo equivocado, autor del libro del mismo nombre sobre identidad de género. El acto se enmarca dentro de los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) celebra su 25 aniversario.
La Delegación para las Cofradías y Piedad Popular organiza una serie de encuentros de formación bíblica para los miembros de las hermandades y cofradías de la archidiócesis.
La última de la sesiones de este curso profundizará sobre el Evangelio según San Marcos.
El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La primera de ellas se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2025.
El Catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y ex Abad de la Junta de Semana Santa de Burgos, Saturnino López Santidrián, pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo de la Coral de Cámara de Burgos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.
El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La segunda de ellas se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de 2025.

Como es tradición en el último sábado del mes de mayo, la parroquia de Santa María la Real en Aranda de Duero convoca el rezo del Rosario de la aurora, en esta ocasión, con el lema María, peregrina de esperanza con su pueblo. Durante el rezo del Rosario se recitarán los misterios y se portará la imagen de la Virgen en andas.
El Rosario saldrá de la plaza de Santa María, continuando por la calle Cascajar, plaza Arco Pajarito, calle Fuenteminaya, cruce de la calle San Antón, y a continuación, por todo el paseo de la Virgen de las Viñas. Al llegar a la ermita de la Virgen de las Viñas, se celebrará la misa.
