Sep
23
lun
Vigilia de oración por los migrantes y refugiados @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Burgos-Vena)
20:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.

Sep
25
mié
Presentación del documento ‘Comunidades acogedoras y misioneras’ @ Salón de Actos Plaza España
19:30

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una charla-coloquio para presentar el reciente documento de los obispos españoles sobre las migraciones, que lleva por título Comunidades acogedoras y misioneras. La presentación correrá a cargo de Mons. Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol y presidente de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana. La cita es el próximo miércoles, 25 de septiembre, a las 19:30h en el salón de actos Plaza España de la Fundación Círculo Burgos (Plaza de España, 3).

Sep
26
jue
Vigilia de oración por los migrantes y refugiados (Miranda) @ Parroquia del Espíritu Santo (Miranda)
20:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración en la parroquia del Espíritu Santo de Miranda de Ebro, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que la Iglesia universal conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.

Sep
27
vie
Oración y marcha festiva por los migrantes (Aranda) @ Parroquia de Santa Catalina (Santo Domingo de Guzmán)
19:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una oración por los migrantes y los refugiados en la parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero. Tras la oración, se realizará una marcha festiva por las calles del centro de Aranda.

Sep
28
sáb
VIII Encuentro de Naciones en Burgos @ Salón de Actos de Jesuitas Burgos
17:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.

Oct
6
dom
Círculo de Silencio por los migrantes (Miranda) @ Plaza de Prim
14:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza un Círculo de Silencio para recordar y mostrar su apoyo a los migrantes y las personas refugiadas, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que la Iglesia universal celebra el domingo, 29 de septiembre.

Nov
9
sáb
XV Encuentro Pastoral Diocesano @ Lerma
10:45 – 18:30
XV Encuentro Pastoral Diocesano @ Lerma

La localidad de Lerma, en el arciprestazgo de Arlanza, acogerá este año la celebración del XV Encuentro Pastoral Diocesano, que tendrá como tema de fondo la Pastoral Rural. Una cita, coordinada desde la Vicaría de Pastoral, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en la villa ducal, que llevará por lema En esta tierra vaciada para llenarla de Dios, y que servirá para celebrar todos juntos el Día de la Iglesia Diocesana en su víspera.

 

La jornada comenzará a las 10:45h con un encuentro en el salón de actos La Piedad. Tras la acogida y un momento de oración y presentación, llegará el turno de exponer brevemente el documento Orientaciones pastorales para el mundo rural. Posteriormente, habrá ocasión de compartir algunas experiencias de trabajo en diferentes parroquias rurales de la archidiócesis, en los ámbitos de la vida comunitaria, el anuncio del Evangelio, la celebración de la fe y la caridad y el compromiso social. También se presentará la experiencia de la vecina unidad pastoral de Aguilar de Campoo.

 

Hacia las 13:00h, los participantes podrán acercarse a las diferentes realidades presentes en Lerma. Divididos en grupos, los asistentes podrán: conocer la colegiata de San Pedro, visitar el Centro de Interpretación de la vida contemplativa en el antiguo convento de las carmelitas, tener un encuentro con las dominicas, conocer la Denominación de Origen Arlanza y los vinos que se elaboran en la ribera de este río o dar un paseo por la villa ducal con una explicación histórica y de los principales monumentos.

 

Tras la comida, que será en el restaurante Alisa a las 14:30h, habrá una sobremesa teatral a cargo del grupo ‘La Hormiga’, que interpretará la obra El lindo don Diego. El Encuentro Pastoral Diocesano concluirá con la celebración de la santa misa, a las 17:15h, presidida por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, en la iglesia de San Juan.

 

Para participar, la organización ofrecerá un servicio de autobuses –en función de la demanda– desde Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina de Pomar y Trespaderne, con un coste de 10 euros, independientemente del origen.

 

Inscripciones hasta el 3 de noviembre

Solamente es necesario inscribirse si se desea participar en la comida (con un coste de 16 euros) y/o si se desea utilizar el servicio de autobuses (con un coste de 10 euros). Los costes se abonarán el mismo día. Para inscribirse se puede utilizar este formulario hasta el próximo domingo, 3 de noviembre. Más información en el teléfono 608 90 91 20 o en el correo electrónico [email protected]

Nov
21
jue
Conferencia: «La economía de Francisco» @ Facultad de Teología - Aula Magna
19:30 – 21:00
Conferencia: «La economía de Francisco» @ Facultad de Teología - Aula Magna

La Facultad de Teología acoge las XXIII Jornadas de Divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, con las miras puestas en la «economía para el bien común», dentro de la campaña diocesana para este curso. En esta ocasión, Marta Pedrajas y Yoselín Rodrigues, del Equipo Coordinador de la Economía de Francisco, hablarán de «La economía de Francisco».

Nov
26
mar
Lectio Divina en torno a los evangelios de los domingos de Adviento @ Salón del Carmen
19:00 – 20:00

El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad) ofrece cuatro sesiones de lectio divina en torno a los evangelios dominicales del Adviento. Una propuesta que se recoge en las iniciativas de oración y reflexión coordinadas por la vicaría de Pastoral para este tiempo litúrgico.

Nov
28
jue
Retiro de Adviento para profesores de Religión @ Seminario de San José
17:30 – 19:30

El sacerdote y profesor Eduardo Dorado imparte el habitual retiro con el que los profesores de Religión preparan el Adviento.