Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Paseo Sierra de Atapuerca acoge hoy un acto de sensibilización organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
La comunidad peruana celebra la fiesta de El Señor de los Milagros, con una eucaristía organizada por la Asociación Hijos del Sol en Burgos.
Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Migraciones, se ha preparado una celebración por los difuntos. Será presidida por Ángel Marino García Cuesta, misionero burgalés en Cuba. En esta eucaristía se rezará por todos los familiares y conocidos difuntos.
Al finalizar la misa tendrá lugar un acto simbólico (dentro de la iglesia, por las circunstancias actuales) recordando a las víctimas de la pandemia, así como a todos los emigrantes y refugiados que mueren en los viajes al intentar alcanzar una vida más digna.
El Círculo de Silencio por el respeto de los derechos de inmigrantes y refugiados alcanza su 83 edición.
El carmelita Pedro Tomás Navajas animará el retiro titulado «Adviento: pensar y gestar un mundo nuevo». El número máximo de participantes será de 25 y la inscripción deberá realizarse antes del 8 de diciembre enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
El sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo anima el retiro titulado «Ser carne(t) de Dios». El número máximo de plazas es de 25 y la inscripción debe realizarse antes del 15 de diciembre enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
Ana María del Val Melfi, religiosa franciscana, anima el retiro titulado «Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz» (Is 60,1). El número máximo de plazas es de 20 y la inscripción debe realizarse antes del 15 de diciembre enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
El equipo de pastoral de latinoamericanos celebra un año más su tradicional misa navideña, con posterior felicitación. Abierta a todos los públicos y condicionada por las medidas sanitarias en vigor.
El salón de la iglesia del Carmen acoge una mañana de escucha y oración animada por el equipo del CIPE (Pedro Tomás Navajas, Maximiliano Herraiz y Charo Gil), «Atreveos con lo nuevo». El número máximo de participantes será de 50 y la inscripción podrá realizarse hasta el 23 de diciembre, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.