El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía en honor del obispo San Julián, en la que participarán miembros de la corporación municipal para realizar el tradicional voto de la ciudad al santo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en honor del patrono de la ciudad, el abad san Lesmes. Asistirán a la misa el alcalde y miembros de la corporación municipal para realizar el tradicional voto de la ciudad al santo benedictino.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la Presentación del Señor en el Templo, conocida popularmente como Las Candelas.
En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La delegación diocesana de Catequesis organiza un taller de formación sobre la señal de la cruz, especialmente dirigido a catequistas de de primera comunión y animadores del despertar, y que será impartido por el delegado, Rafael Casado. Para participar, es necesario inscribirse antes del día 17 llamando al teléfono 617548299 o escribiendo al correo electrónico [email protected].
Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».
Al comienzo de la Cuaresma, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la celebración de la eucaristía, donde se impondrá la ceniza.