Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
Cada vez se habla más del primer anuncio. Fue la primera gran línea del Congreso de Laicos. ¿En qué consiste? ¿Por qué es imprescindible y urgente? ¿Cómo se puede hacer? ¿Es algo espontáneo o hay que prepararlo? ¿Qué experiencias hay?
Animan: Julián Palencia y Delegación de Apostolado Seglar.
Necesaria inscripción previa, antes del 8 de julio.
La Legión de María cumple su primer centenario y para celebrarlo se desplazarán hasta la Catedral en este Año Santo. A las 12:00 horas celebrarán la eucaristía en la capilla del Santo Cristo y, tras una comida de hermandad en las instalaciones de Cáritas diocesana, volverán al templo gótico para visitar ‘Lux’, la exposición de las Edades del Hombre.
«La participación de María en la Cruz de Jesús».
Monseñor Isidro Barrio, obispo misionero en Perú, presidirá la Sagrada Eucaristía a las 19:30 horas que dará comienzo al Septenario en honor al Santísimo Cristo de Burgos.
Antes del comienzo de la misa, a las 19 horas, tendrá lugar el culto al Santísimo Cristo con el rezo del Santo Rosario y la oración del Septenario.
El vicario general de la archidiócesis, Carlos Izquierdo, preside la eucaristía de inicio de curso del movimiento «Vida Ascendente», que reunirá en la celebración a sus miembros de toda la ciudad.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía de acción de gracias en el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad Obrera de Acción Católica.
La Renovación Carismática Católica de Burgos convoca un nuevo seminario de Vida en el Espíritu en el monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña. Para más información e inscripciones: Telf. 605 06 27 98.
Desde el viernes 19 de noviembre y hasta el domingo 21, todas las parejas de Burgos que quieran reencontrarse mutuamente, podrán hacerlo durante un fin de semana dedicado para ellos. Será en el Seminario San José. Para más información e inscripciones pueden llamar al 628 086 456.
El movimiento católico, ‘Encuentro Matrimonial’, liderado por matrimonios, lleva más de 40 años en España y a nivel mundial ofreciendo estos fines de semana como un tiempo fuera de los agobios del día a día. Está pensado para dar a las parejas una oportunidad de revisar cómo están en su relación, compartir entre ellos sus sentimientos, sus esperanzas y desilusiones y poner en práctica sencillas técnicas de comunicación y dialogo.
La capilla de Santa Tecla de la Catedral acoge una eucaristía aplicando la intención por el eterno descanso de don Andrés Manjón en el día de su onomástica. Manjón, burgalés natural de Sargentes de la Lora, fue un gran pedagogo, fundador de las Escuelas del Ave María y, en la actualidad, en proceso de beatificación.
«Orar el Adviento desde la otra pandemia» es el título de la tarde de retiro (de 17:30 a 20:00 horas) que organiza el Consejo Diocesano de Acción Católica en su sede de la plaza particular de Clunia. Estará animado por la Hermandad Obrera de Acción Católica.