«Déjate cautivar por su rostro desgastado». Tema de la Jornada del Enfermo y de la Campaña, por Feli Pozo, delegada de la pastoral de la salud.
En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.
Los sacerdotes de la archidiócesis celebran un año más la fiesta del patrón de los sacerdotes seculares españoles, San Juan de Ávila. Una jornada de convivencia, que comenzará a las 11:00 horas con un momento de formación con la conferencia «Acentos sacerdotales luminosos en este proceso sinodal», a cargo de don Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria.
Después, se homenajeará a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ministerio (11:45h). Posteriormente –12:30 horas– se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida fraterna.
La eucaristía de la Pascua del Enfermo tendrá lugar a las 19:30 horas en la Catedral. Estará presidida por el arzobispo don Mario Iceta.
Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.
El orden de la celebración será el siguiente:
- Oración
- Charla sobre «El quipo en la pastoral de la salud», a cargo de D. Ezequiel Rodríguez (consiliario)
- Presentación de los equipos
- Descanso
- Trabajo en grupos (reflexión sobre nuestra formación)
- Breve puesta en común y conclusiones
La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes peregrina un año más al santuario mariano. Lo hace con enfermos, voluntarios y familiares y acompañados por el arzobispo, don Mario Iceta. Allí participarán de las acciones populares que realizan todos los peregrinos, como la eucaristía en la cueva, el rosario de antorchas, la celebración del Via Crucis…
‘Encuentro y Solidaridad’ pone en marcha su Escuela de Padres con una conferencia a cargo de Diego Velicia, psicólogo y orientador familiar, sobre «Reflexión, autonomía, servicio y socialización», las cuatro claves educativas en niños y jóvenes.
El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, va a presidir la celebración de la Presentación del Señor en el templo, conocida tradicionalmente como la fiesta «de las candelas» o «de la candelaria» por la costumbre de usar velas encendidas.
La celebración comenzará a las 18:30h en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos, desde donde partirá una procesión con las mencionadas velas hasta la capilla de Santa Tecla, donde se celebrará la Santa Misa.