May
16
vie
XX Marcha solidaria UBU-Bangalore @ Universidad de Burgos - Hospital del Rey
10:45 – 16:00
XX Marcha solidaria UBU-Bangalore @ Universidad de Burgos - Hospital del Rey

El Secretariado para la Pastoral Universitaria de la archidiócesis de Burgos organiza una marcha solidaria por el Camino de Santiago, entre Hospital del Rey y Rabé de las Calzadas. La finalidad de esta marcha, que tiene una aportación de 3 euros, es lograr becas para el Centro NEST Bangalore de India.

 

Las inscripciones se realizarán de forma presencial antes del inicio de la marcha.

May
23
vie
Fe y arte en el Seminario: ‘La vocación en el Nuevo Testamento’ @ Seminario Diocesano de San José
17:30

El arciprestazgo de Burgos-Vega organiza la iniciativa Fe y arte en el Seminario, con el título ‘La vocación en el Nuevo Testamento’, en base a la exposición de cuadros del pintor José Ramón Sánchez, Premio Lazarillo al mejor ilustrador nacional. La muestra contará con la explicación de Javier Caballero.

 

La entrada se realizará por el portón situado en la Av. del Conde de Guadalhorce, s/n.

Jun
2
lun
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos
19:00
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos

El Departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos ha organizado un encuentro abierto con el título Economía y bien común en la Iglesia, muy vinculado al que es el lema de la campaña diocesana de Economía por el Bien Común.

Jun
20
vie
Celebración del Curpillos @ Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas
11:00 – 14:00

Como es tradición, Burgos celebrará la fiesta del Curpillos, una celebración viva de la fe, el patrimonio y las raíces, un símbolo de la esperanza que nos guía como comunidad creyente.

 

Los actos comenzarán a las 11:00h, con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, en la iglesia monacal. El acceso es con invitación.

 

A continuación, en torno a las 12:00h, se realizará una procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores del Monasterio.

 

Los actos festivos concluirán con un desfile militar y la interpretación de bailes tradicionales en la plaza del Compás, en torno a las 13:20h.