La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.
Como es habitual los días cercanos a la fiesta del 1 de enero, jornada mundial por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos organiza su habitual vigilia de oración para pedir por la paz en todo el mundo.
Con un encuentro de oración, la Institución Teresiana comienza las celebraciones de sus 100 años de presencia en Burgos. El acto tendrá lugar en el centro de actividades de la Institución Teresiana, en el número 5 de la calle Trinas.
Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.
Coincidiendo con la JMJ de Panamá, jóvenes y adolescentes de la diócesis mantienen un momento de oración, encuentro y fiesta en torno a las emociones. Para los menores de 18 años los actos se desarrollarán de 21 a 23 horas, mientras que para los mayores de edad el horario es de 22 a 24 horas. En Aranda la cita es en la parroquia de Santo Domingo; en Miranda en la parroquia del Buen Pastor y en Burgos ciudad los actos comenzarán en la catedral para proseguir la fiesta en la parroquia de San Gil.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad cumple 60 años desde que comenzara su andadura en la diócesis de Burgos. Con tal motivo, celebrarán en el Seminario de San José una Ultreya especial a las 11:00 horas, a la que seguirá la celebración de la eucaristía, a las 13:00 horas, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
El Seminario diocesano de San José acoge los días 1, 2 y 3 de febrero una nueva edición del Cursillo de Cristiandad. Para poder participar es necesario ponerse en contacto con los organizadores en la dirección de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 689 57 61 05.
En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.