El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía de la cena del Señor, tras la cual se procederá al traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
La delegación de Familia y Vida organiza un retiro de oración con el arzobispo, don Mario Iceta, dirigido a matrimonios y novios. Las plazas son limitadas y habrá también una propuesta alternativa para niños, que también tendrán un encuentro con el arzobispo. Para participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
El músico católico Migueli tendrá un encuentro con los niños de catequesis acompañados por sus padres en la parroquia San Juan de Ortega.
La actividad se enmarca dentro de las jornadas «800 años de arte y oración»
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Dentro del programa «800 años de arte y oración», el cantautor católico Chito Morales compartirá su tiempo y su experiencia con los vecinos de Rubena, Villafría y alrededores.
El encuentro tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Burgos a las 18 horas.
Chito Morales tendrá un encuentro con Coros y Agentes de Pastoral del Arciprestazgo de San Juan de Ortega. El acto está abierto a otros arziprestazgos que deseen acudir.
Concluye hoy el Aula de Doctrina Social de la Iglesia de Aranda. lo largo de este curso se ha reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 7º, “Caminos de reencuentro”, donde el papa aborda temas complejos y sensibles como la necesidad de cicatrizar las heridas causadas por la violencia y el terrorismo, las negociaciones para encontrar la paz, el reconocimiento de la dignidad de los últimos, el perdón junto con la necesaria memoria de lo que ha pasado (que no tiene nada que ver con la venganza), la injusticia de la guerra, la abolición de la pena de muerte… Anima la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.