Feb
4
lun
Conferencia sobre relación de ayuda en la exclusión @ Facultad de Teología
19:45 – 21:30

Dentro del curso de relación de ayuda que ofrece la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, hoy se celebra una conferencia abierta sobre «Relación de ayuda en la exclusión», impartida por María Gutiérrez Pulgar, coordinadora de Acción Social de Cáritas Diocesana de Burgos.

 

En el curso, coordinado por Óscar Moriana, colaboran Cáritas Diocesana y las delegaciones de Pastoral de la Salud, Familia y Vida, Infancia y Juventud y Pastoral de Migraciones.

Feb
17
dom
Círculo de Silencio en Miranda de Ebro @ Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.

Feb
28
jue
Conferencia sobre «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas» @ Templo MM. Calatravas
19:00 – 20:00

En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».

 

Mar
7
jue
29 Simposio de Misionología @ Facultad de Teología
10:00 – 19:00

La Facultad de Teología acoge desde hoy el 29 Simposio de Misionología, sobre «La interpelación misionera del papa Francisco».

 

 

Programa del día:

 

  • 10:00 h. Inauguración por el arzobispo y gran canciller de la Facultad, don Fidel Herráez Vegas.
  • 10:15 h. Presentación.
  • 10:30 h. «La figura y el pensamiento del Papa, una interpelación misionera», por Antonio González Mohino y Fausto Franco Martínez, sacerdotes diocesanos de Zaragoza y miembros del IEME.
  • 11:50 h. «El paradigma misionológico de Francisco», por Eloy Bueno de la Fuente, catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de España.
  • 16:30 h. Mesa redonda: «La animación misionera en vistas al Octubre Misionero»: Juan Carlos Calderón Castro (subdirector nacional de OMPs, Ramón Delgado Lacalle, delegado diocesano de Misiones y Luis Ángel Plaza Lázaro, director general del IEME.
Mar
8
vie
29 Simposio de Misionología @ Facultad de Teología
10:00 – 19:00

Programa del día:

 

  • 10:00 h. «El ‘sueño’ del Papa: la misión paradigma de toda obra de la Iglesia», por Roberto Calvo Pérez, director del Instituto de Misionología de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Burgos).
  • 11:45 h. «El Mes Extraordinario Misionero, un kairós para la Iglesia», por Fabrizio Meroni, secretario general de la Pontificia Unión Misional y director del CIAM y de FIDES.
  • 16:30 h. Mesa redonda: «Discípulos misioneros ad gentes». Mª Asunción Figueroa Sangrador (Ekumene), Rosa Ortega Esteban (Fraternidad Misionera Verbum Dei), Isidoro Sánchez López (IEME).
Mar
9
sáb
29 Simposio de Misionología @ Facultad de Teología
10:00 – 13:30

Concluye el el 29 Simposio de Misionología, sobre «La interpelación misionera del papa Francisco», con el siguiente programa para la jornada de hoy:

 

10:00 h. «La dimensión misionera de los viajes del papa Francisco». Fernando Susaeta Montoya, vicedirector del Instituto de Misionología de la Facultad de Teología del Norte de España (sede Burgos).

11:45 h. «Claves de espiritualidad misionera en el papa Francisco». Lino Herrero Prieto, misionero de Mariannhill y secretario del SCAM.

13:00 h. Clausura.

Mar
11
lun
Círculo de Silencio @ Frente al Museo de la Evolución Humana
19:30 – 20:30

La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca el 62 Círculo de Silencio por los derechos de las personas refugiadas y migrantes. En esta ocasión, se pondrá el acento en la situación de los presos extranjeros, reivindicando el respeto de sus derechos y la mejora de los trámites iniciales y posteriores al tiempo en prisión.

Mar
29
vie
Semana Cuaresmal y del Cofrade en Aranda @ Parroquia de Santa María
20:15 – Mar 30 @ 19:45

Dentro de la Semana Cuaresmal y Cofrade del Arciprestazgo de Aranda, hoy tendrá lugar en la iglesia de Santa María una celebración penitencial. A partir de las 21:00 comenzarán las 24 horas de adoración y confesiones en Cascajar.

Abr
2
mar
Conferencia sobre la restauración del trasaltar de la Catedral @ Aula Magna de la Facultad de Teología
20:00 – 21:00

La Cátedra «Francisco de Vitoria» de la Facultad de Teología, en colaboración con la Fundación Cajacírculo, organiza la conferencia «Proceso de restauración del trasaltar de la Catedral de Burgos», a cargo del restaurador y director técnico, Carlos Sainz Velasco.

Abr
3
mié
Presentación de la Exhortación Postsinodal ‘Christus Vivit’ @ Facultad de Teología
20:00 – 21:15

El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación de la Exhortación Postsinodal Christus Vivit con motivo del reciente Sínodo de Obispos. Intervienen: Carlos Izquierdo Yusta, profesor de la Facultad de Teología, Cristina Ibáñez, orientadora y miembro del grupo Parteluz, y Óscar Moriana, delegado de Infancia y Juventud de Burgos.