El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.
Los colegios diocesanos y el del Círculo Católico organizan la I Semana EducaInnova Burgos. Hoy Chema Lázaro, director de Proyectos Educativos NIUCO, ofrece la conferencia «El cerebro Infantil, viaje los aspectos clave del neurodesarrollo».
Dentro de la I Semana EducaInnova Burgos, organizada por los colegios diocesanos y el colegio Círculo, hoy varios profesores de Infantil de los centros EducaInnova expondrán la aplicación de este proyecto en dicho nivel educativo.
La delegación diocesana de Catequesis organiza un taller de formación sobre la señal de la cruz, especialmente dirigido a catequistas de de primera comunión y animadores del despertar, y que será impartido por el delegado, Rafael Casado. Para participar, es necesario inscribirse antes del día 17 llamando al teléfono 617548299 o escribiendo al correo electrónico [email protected].
Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, hoy interviene Alfonso Salgado, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la conferencia «Poner nuestras emociones al servicio del crecimiento y el aprendizaje».
Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, organizada por los centros educativos diocesanos y el colegio del Círculo, hoy interviene Mónica Martínez Masip, maestra y pedagoga, que pronunciará la conferencia «ABP, la neuroeducación en el aula».
Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca el 62 Círculo de Silencio por los derechos de las personas refugiadas y migrantes. En esta ocasión, se pondrá el acento en la situación de los presos extranjeros, reivindicando el respeto de sus derechos y la mejora de los trámites iniciales y posteriores al tiempo en prisión.
La delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión católica a participar en un encuentro de convivencia y oración con motivo de la Cuaresma.