
La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos ha organizado una peregrinación jubilar a Roma con motivo del año santo Peregrinos de Esperanza. Es una gran oportunidad para participar en el jubileo que la Iglesia universal celebra este año y, además, hacerlo en familia.
La peregrinación organizada desde la Delegación de Familia y Vida se desarrollará entre los días 30 de mayo y 1 de junio, y permitirá a los apuntados participar en el Jubileo de las Familias que se celebra ese fin de semana en Roma y en todas las actividades vinculadas a éste, así como realizar algunas rutas turísticas para conocer la Ciudad Eterna.
La inscripción en esta peregrinación ofrece alojamiento y desayuno en la casa de espiritualidad Casa de La Salle, los vuelos, los traslados en autobús, las tasas y el kit de peregrino. El precio hasta el próximo 10 de marzo es de 530 euros si se pernocta en habitación doble y de 570 euros si se hace en habitación individual. A partir del 10 de marzo y hasta el 30 de marzo, fecha límite de la inscripción, los precios se encarecerán en 50 euros.
Toda la información para inscribirse en la peregrinación está en este enlace y en el correo electrónico delegacion.familiayvida@archiburgos.es.

La Comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Miranda de Ebro organiza un Encuentro sobre Ecuador en Miranda.
Se contará con la presencia de algunos ecuatorianos residentes en Miranda de Ebro que hablarán de su país, vida y costumbres, de la situación social y política actual, de las migraciones, y también de la presencia de este colectivo en Miranda de Ebro. Al final se continuará de modo más distendido la conversación en torno a la degustación de algún producto típico.
En el marco de gestión de la Fundación Ars Burgensis, ha nacido el proyecto Ars Internexus, para dar a conocer el edificio que forma la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y el Archivo Diocesano.
Precisamente, para dar a conocer las actividades de este último, se ha iniciado una exposición itinerante por la provincia titulada Un Archivo para una diócesis de 950 años, que va a recorrer los nueve arciprestazgos.

Miranda de Ebro celebra el jubileo de los migrantes. A las 17:30 horas, habrá una concentración y fiesta en el parque de Antonio Machado, al que seguirá, a las 19:30 horas, la celebración de la misa en la parroquia de San Nicolás. El acto está organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Burgos, las actividades comenzarán a las 19:30h, con un acto público que se realizará en el Arco de Santa María, bajo el lema ¡Príngate por el trabajo decente!
Los actos los organizan diferentes organismos diocesanos (Vicaría de Pastoral; las delegaciones para el Laicado, para la Familia y Vida, de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, para la Pastoral del Trabajo, para la Pastoral Gitana, para la Pastoral Penitenciaria; el Secretariado para la Prevención y Protección ante la Trata de Personas; y los departamentos para la Promoción de la Ecología Integral y para la Formación Sociopolítica) y entidades de Iglesia (Cáritas Diocesana de Burgos, Acción Católica General, HOAC, JOC, Institución Teresiana, CVX, Justicia y Paz, Encuentro y Solidaridad y Promoción Solidaria).

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Miranda de Ebro, el acto consistirá en una celebración eucarística que se realizará en la parroquia de El Buen Pastor a las 19:30h.
La celebración estará organizada por el arciprestazgo de Miranda de Ebro, las delegaciones de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana y para la Pastoral del Trabajo, Cáritas, Acción Católica General, HOAC, CONFER y Manos Unidas.

Un año más, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se prepara para celebrar el próximo martes, 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En Burgos, las actividades concluirán a las 20:15h, con una vigilia de oración que se realizará en la parroquia de San Nicolás de Bari, obispo.
Los actos los organizan diferentes organismos diocesanos (Vicaría de Pastoral; las delegaciones para el Laicado, para la Familia y Vida, de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, para la Pastoral del Trabajo, para la Pastoral Gitana, para la Pastoral Penitenciaria; el Secretariado para la Prevención y Protección ante la Trata de Personas; y los departamentos para la Promoción de la Ecología Integral y para la Formación Sociopolítica) y entidades de Iglesia (Cáritas Diocesana de Burgos, Acción Católica General, HOAC, JOC, Institución Teresiana, CVX, Justicia y Paz, Encuentro y Solidaridad y Promoción Solidaria).

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.
Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.
Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.
Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos —en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, la Delegación para la Catequesis, la Delegación para la Educación, la Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud y la Fundación Manjón-Palencia— organiza la conferencia Sexo y género hoy, a cargo de José Errasti, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo.

