La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza un Círculo de Silencio para recordar y mostrar su apoyo a los migrantes y las personas refugiadas, con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que la Iglesia universal celebra el domingo, 29 de septiembre.
Las delegaciones diocesanas de Misiones e Infancia, Adolescencia y Juventud, organizan una vigilia de oración joven, en la que se rezará especialmente por los misioneros burgaleses y por las vocaciones misioneras.
La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones y la movilidad humana y el Equipo de Pastoral de Latinoamericanos invitan a participar en una eucaristía en sufragio por los familiares, amigos y conocidos difuntos, así como por los migrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. Tras la misa, que tendrá lugar en la parroquia de la Anunciación, tendrá lugar un gesto público en la calle.
La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones convoca un nuevo círculo de silencio, un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
La parroquia de Santa Marina de Villarcayo acoge un «Encuentro de Esperanza» para «jóvenes con ganas de vivir», con una dinámica, oración y cena para todos los jóvenes del arciprestazgo de Merindades.
Con el lema «Catequistas, signo de esperanza», los catequistas del arciprestazgo de Burgos-Vena se reúnen para celebrar su encuentro formativo anual. Contará con una charla a cargo del sacerdote Álvaro Zamora y una mesa de testimonios y experiencias.
Con el título «Paz nacida del perdón» la iglesia de San Nicolás de Bari acoge este año la cuarta edición de la Noche de Arte y Oración. Una jornada en la que grupos ofrecen canciones, poesía, teatro, danza… en clave de testimonio y oración. Los grupos que deseen participar con sus talentos pueden escribir un email a [email protected] o en el teléfono 696969289.
Personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones están invitados a participar en el retiro de Adviento que organiza la delegación para la Pastoral de Migraciones y que estará dirigido por su consiliario, el sacerdote José Luis Lastra.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza un año más el belén migrante. Este año tendrá por lema Dios camina con su pueblo.
El belén, que un año más estará situado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, será inaugurado el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 19:30h.