
Con el lema Misioneros, esperanza para el mundo, la Delegación para las Misiones de la archidiócesis de Burgos organiza el próximo sábado, 5 de julio, el Día del Misionero Burgalés, una ocasión para recordar la impresionante labor realizada en tierra de misión por tantos sacerdotes, religiosos y cada vez más laicos de origen burgalés. Este año, la cita es en Santa María del Campo, donde se celebrará una misa, presidida por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, habrá testimonios misioneros y se concluirá con una comida, previa inscripción.

La Asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” quiere unirse a todos los peruanos del mundo para pedir por la paz y la unión, y para ello ha organizado una eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Será presidida por José Luis Lastra, vicario pastoral de la archidiócesis. Seguirá una convivencia festiva con aperitivo compartido en el claustro de la parroquia, donde se aloja la imagen de El Señor de los Milagros. Este acto está abierto a todas las personas que quieran acercarse y conocer un poco más la realidad de Perú, conviviendo con los peruanos afincados en nuestra ciudad y provincia, que superan las 1.600 personas.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acogerá la celebración de la fiesta de la Virgen del Cisne, patrona de los ecuatorianos, con una celebración eucarística que estará seguida de una procesión por los alrededores del templo.
El paseo Sierra de Atapuerca vuelve a ser escenario de una nueva edición de Círculos de Silencio. Es tavez, y como preámbulo a la Jornada mundial del migrante y el refugiado, llevará por lema «Migrantes, misioneros de esperanza».
Los misioneros burgaleses y los migrantes que viven entre nosotros celebran hoy su jubileo diocesano en la catedral. Se darán cita a las 17:30 en la plaza de Santa María, desde donde accederán a la catedral.
Allí, el arzobispo, mons. Mario Iceta, presidirá la eucaristía a las 18:00 horas, a la que seguirá, a las 19:15, el pasacalles ‘Pueblos del mundo’, con bailes y trajes típicos. El acto finalizará con un aperitivo compartido (20:00 horas).
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una vigilia de oración, enmarcada dentro de los actos con motivo de la jornada mundial del migrante y refugiado. El acto está organizado por la comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.
El arzobispo de Burgos, mons. Mario Iceta, preside el acto de envío a la misión del sacerdote Juan Antonio Cabrera. Con este acto, la delegación diocesana de Misiones comienza los actos de la campaña anual del Día del Domund.
La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones organiza una sesión de videofórum, con la película «La brigada de la cocina». El acto se enmarca dentro de las acciones que impulsa esta pastoral con motivo de la jornada mundial de las migraciones.
