La comunidad de Hermanos de San Gabriel de La Aguilera organiza el XII Memoria de Homenaje a los 49 mártires gabrielistas y a su capellán, asesinados durante la persecución religiosa de los años 30 en España.
La jornada transcurrirá siguiendo este programa:
11:00h.: Ofrenda floral ante el monumento conmemorativo de los HH. Mártires.
11:30h.: Conferencia del Hno. Ángel Llana SG, vicepostulador de la Causa de Beatificación.
13:00h.: Celebración eucarística dominical.
14:00h.: Aperitivo en el jardín de la piscina.
14:30h.: Comida de fraternidad.
16:00h.: Tiempo distendido para charlar, pasear, bañarse, etc.
Por razones de organización, la comunidad desea que aquellos interesados en participar en la comida se inscriban previamente, poniéndose en contacto con el Hno. Ángel Llana SG (630 63 76 98; allanasg@gabrielistas.org) o con el Hno. Faustino Besa SG (679 03 32 31; faustinobg@gabrielistas.org). La colaboración económica es libre, y se podrá depositar en una hucha habilitada a tal efecto.

Coincidiendo con la celebración del Sonorama Ribera ’25 en Aranda de Duero, la parroquia de Santa María la Real de la ciudad ha organizado la actividad The Heaven’s Doors, con la que ofrece recorridos interpretativos por el interior del templo, que permitirán «atravesar la puerta», «abrir la mente» y «refrescar el corazón».
Se ofrecerán tres pases cada día entre el jueves, 7 de agosto, y el sábado, 9 de agosto, a las 12:15h, 13:00h y 14:00h.

Con motivo de la solemnidad de Santa María la Mayor en el misterio de su Asunción a los Cielos, patrona de la archidiócesis y titular de la Catedral, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, va a presidir una solemne misa pontifical con bendición papal desde el altar mayor del templo.
La celebración se podrá seguir en streaming a través de este enlace al canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acogerá la celebración de la fiesta de la Virgen del Cisne, patrona de los ecuatorianos, con una celebración eucarística que estará seguida de una procesión por los alrededores del templo.
Los sacerdotes de la ciudad de Burgos celebran su popular “universidad de curas”, una tradición que se remonta al siglo XVI y con la que inauguran de forma oficiosa el curso en las parroquias de la ciudad. Esta vez, se dan cita en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal para celebrar la misa que preside el arzobispo, mons. Mario Iceta.
Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Santísimo Cristo de Burgos recorrerá las calles de su ciudad. Lo hará después de la misa que preside a las 19:30, en la catedral, el arzobispo, mons. Mario Iceta. De esta forma concluye el solemne septenario celebrado desde el pasado 8 de septiembre.
Con el título «Presentes en la vida pública», la Facultad de Teología acoge la Jornada Diocesana de Formación, con la que inicia el curso pastoral. En el evento participan los principales agentes de pastoral de las parroquias de la archidiócesis, con el fin de conocer algunas de las líneas transversales en la pastoral diocesana a lo largo del nuevo curso. Este año, dado que se incide en la presencia de los cristianos en la vida pública, se contará con la presencia del periodista y profesor José Francisco Serrano Oceja, quien impartirá una ponencia. El acto estará presidido por el arzobispo, mons. Mario Iceta. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Burgos.
El arzobispo de Burgos y gran canciller de la Facultad de Teología de Burgos, mons. Mario Iceta, preside la misa inaugural del nuevo curso académico 2025-2026. Tras la eucaristía, tendrá lugar un acto académico, con las palabras del decano, Roberto Calvo; la lectura de la memora del último año académico y la lección magistral a cargo del profesor Eloy Bueno, sobre «La diferencia cristiana, la paradoja de las paradojas».
Miles de cristianos cada año son asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados en todo el mundo por seguir a Jesús. Por ello, desde la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invitan a participar en un encuentro único: una vigilia de oración con un testimonio en vivo en la que se dará voz y visibilidad a los cristianos perseguidos.
La celebración será presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
