
La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.
La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.
En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.
Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, preside la Santa Misa en la solemnidad de la Epifanía del Señor desde el altar mayor de la catedral de Santa María la Mayor de Burgos.
Se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

El Centro Ignacio Ellacuría (CIE) de los Jesuitas celebrará un retiro bajo el lema «¿Quién decís que soy yo?» (Mt 16, 13-18) que estará acompañado por el P. Manuel Plaza SJ y Miguel Martínez Antón, sacerdote de la diócesis de Segovia. El retiro incluirá trabajo personal y grupal.
Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico secretariacie@jesuitasburgos.es.

La iglesia de la Merced acogerá un retiro organizado por CONFER Burgos, con el título Cuaresma, tiempo de gracia para sanar el corazón, y que estará animado por Mons. Raúl Berzosa Martínez, obispo emérito de Ciudad Rodrigo. A las 10:00h habrá una charla-reflexión y concluirá a las 11:30h con una celebración eucarística.
Para participar no es necesario inscribirse previamente y está abierto a cualquier persona interesada, no solo religiosos. Habrá posibilidad de hacer una aportación económica voluntaria.

