Santo Domingo de Silos nació en Cañas (La Rioja), el año 1000. Fue primero monje benedictino del monasterio de San Millán de la Cogolla, del que llegó a ser prior. Tuvo que salir desterrado por el rey de Navarra, don García, a San Sebastián de Silos, cuyo monasterio, por él restaurado, conservará el nombre de su santo abad, así como su arte y su espíritu. Sobresalió por su amor y esfuerzo a favor de los cautivos. Murió el 20 de diciembre de 1073. Su fiesta (20 de diciembre), por coincidir con el tiempo litúrgico de adviento, fue trasladada al día de hoy.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en honor del Santo Cristo de Burgos. Tras la misa, se procederá a la procesión con la reliquia del Lignum Crucis por las naves de la seo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de inicio de curso en el Seminario Menor de la diócesis.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de clausura del Capítulo General de la Congregación Cisterciense de San Bernardo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy el rezo de vísperas en la Casa Sacerdotal. Durante la celebración tomará posesión como nuevo director de la Casa Jesús Castilla, actual vicario del clero. Sustituirá a quien hasta ahora ha estado cumpliendo esta tarea, José Luis Martínez Sarraoa.
Este domingo, y en el marco de la celebración del rezo de vísperas, el nuevo rector del Seminario, Javier Valdivieso, tomará posesión de su nuevo cargo en presencia del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La Facultad de Teología del Norte de España en su sede de Burgos inaugura su nuevo curso académico el próximo lunes 19 de septiembre. A las 11:00 horas, el arzobispo de Burgos y gran canciller del centro académico, don Fidel Herráez Vegas, presidirá una eucaristía concelebrada por profesores y alumnos. A las 12:30, el profesor Saturnino López Santidrián será el encargado de pronunciar la lección inaugural del nuevo curso académico.
Santa Ursula nació en Britania y murió en Colonia (Alemania) hacia el año 383. En nuestra Diócesis se veneran algunas de sus reliquias.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la eucaristía en la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, que participarán también en la celebración.