Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de «Círculos de silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes en la que participan varias instituciones de Iglesia.
La responsable del departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española, María Francisca Vara, participa hoy en una charla coloquio en el marco de la exposición que el secretariado de trata de la diócesis ha organizado en el centro cívico San Agustín. La muestra podrá verse hasta el jueves 30 de enero.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, junto con Promoción Solidaria, organiza esta tarde un cinefórum sobre migraciones y trabajo con la interesante y divertida película «El médico africano».
El secretariado de Trata de la diócesis convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración. Además, invita a visitar la exposición sobre trata de personas en el centro cívico San Agustín.
Ante la celebración del día de la Vida Consagrada, CONFER Burgos convoca a los religiosos y religiosas de la diócesis a participar en una jornada de oración y encuentro.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.
La Comisión arciprestal de migraciones de Miranda de Ebro organiza esta tarde un cinefórum centrado en la trata de personas.
La Comisión arciprestal de migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta tarde una charla-coloquio sobre la trata de personas, y que correrá cargo de Consuelo Rojo, directora del Secretariado diocesano de Trata.
Manos Unidas de Miranda de Ebro organiza esta tarde un concierto que llevará a cabo el grupo peruano «Siembra», y que servirá de presentación de la nueva campaña de la citada ONG.
La parroquia del Buen Pastor, acoge, en la víspera de la Jornada mundial contra la Trata de Personas, una eucaristía. La comunidad cristiana de Miranda se sensibiliza así y reza para que termine esta «esclavitud del siglo XXI», en palabras del papa Francisco.