El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, mantiene hoy una reunión con los religiosos y religiosas de vida activa que trabajan en la zona norte de la diócesis.
La delegación diocesana de juventud organiza para esta tarde una nueva sesión de su semana de cine espiritual. En esta ocasión se proyectará la película «Trash».
El Movimiento Cultural Cristiano organiza un año más sus jornadas de homenaje al sacerdote Felipe López, que se desarrollarán en la Facultad de Teología. La capilla del centro de estudios acogerá a las 19:00 horas una eucaristía, seguida, a las 20:00 de una charla a cargo de Kenneth Iloabuchi, un sacerdote que llegó a España en patera.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca para la tarde de hoy una nueva concentración contra la siniestralidad laboral, en relación con el reciente fallecimiento de dos trabajadores el pasado 3 de enero.
La delegación diocesana de juventud organiza para esta tarde una nueva sesión de su semana de cine espiritual. En esta ocasión se proyectará la película «Little Boy».
Don Fidel Herráez mantiene hoy un encuentro con los religiosos y religiosas de vida activa presentes en la zona sur de la diócesis. Tendrá lugar en el monasterio de Benedictinas de Aranda de Duero.
Tiene lugar hoy un nuevo encuentro mensual de monaguillos, donde los niños seguirán ilusionándose con su labor, conocerán más a Jesús, descubrirán el Seminario y harán nuevos amigos.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «La buena mentira». El acto está co-organizado por la asociación Promoción Solidaria.
Hacemos hoy memoria de San Julián, obispo. Nació en Burgos el año 1128; fue ordenado presbítero el año 1166 y en 1195 fue propuesto como Obispo de Cuenca por el rey Alfonso VIII. Sobresalió por su caridad hacia los pobres, los cautivos y enfermos. Fue también modelo de obispo. Murió en Cuenca el 28 de enero de 1208. El Papa Clemente VIII lo canonizó el 18 de octubre de 1594. Su fiesta, por coincidir con la de Santo Tomás de Aquino, fue trasladada del día 28 a esta fecha.
Con motivo de la festividad del obispo san Julián, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, preside hoy una eucaristía en la residencia de Barrantes.