Miranda de Ebro celebra hoy a su patrona, la Virgen de Altamira. Para facilitar la participación de los mirandeses en los actos, en este año marcado por la pandemia, se celebrarán varias eucaristías: 9:00; 13:00 y 20:00 horas. A las 19:30 tendrá lugar el rezo del santo Rosario.
Santa Misa concelebrada presidida por el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta. La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas, de Aranda de Duero, celebra la festividad de su patrona.
Entrada con invitación. Interviene el Orfeón Corazón de María.
La cofradía arandina de Nuestra Señora de las Viñas ha programado distintos actos en honor a la patrona de Aranda de Duero. El lunes 13 de septiembre se celebra la Santa Misa por los cofrades fallecidos.
Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.
El martes 5 de octubre a las 19:30 horas se inaugura la exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.
Podrá visitarse hasta el domingo 24 de octubre.
Organizan: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda, Secretariado diocesano de Trata y Ayuntamiento de Miranda.
Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de nueve encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio. En esta ocasión se tratará el último capítulo de la encíclica «Fratelli Titti», titulado Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo.
Tiene lugar la segunda sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. El acto se desarrollará en el salón de la parroquia de Santa Catalina (avda. Burgos 5). Terminado ya el pasado mes el estudio de la encíclica del papa Francisco «Fratelli tutti», se inicia ahora una serie de encuentros dedicados a la familia y la sociedad, dado que el papa Francisco ha convocado un «Año de la Familia» con motivo del quinto aniversario de su exhortación pastoral «Amoris laetitia». En concreto, en este lunes se abordará «La familia, fundamento de la sociedad». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario de pastoral.
El convento de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro acogerá una mañana de retiro (de 10:30 a 15:30) a cargo del sacerdote diocesano Julián Palencia. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].
El aula de Doctrina Social de la Iglesia que organiza la comisión arciprestal de Pastoral Obrera de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión de formación. Versará sobre «diálogo entre generaciones, educación y trabajo», al hilo del último mensaje del papa Francisco para la jornada mundial de la paz.