Los colegios diocesanos y el del Círculo Católico organizan la I Semana EducaInnova Burgos. Hoy Chema Lázaro, director de Proyectos Educativos NIUCO, ofrece la conferencia «El cerebro Infantil, viaje los aspectos clave del neurodesarrollo».
Dentro de la I Semana EducaInnova Burgos, organizada por los colegios diocesanos y el colegio Círculo, hoy varios profesores de Infantil de los centros EducaInnova expondrán la aplicación de este proyecto en dicho nivel educativo.
Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, hoy interviene Alfonso Salgado, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la conferencia «Poner nuestras emociones al servicio del crecimiento y el aprendizaje».
Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, organizada por los centros educativos diocesanos y el colegio del Círculo, hoy interviene Mónica Martínez Masip, maestra y pedagoga, que pronunciará la conferencia «ABP, la neuroeducación en el aula».
La Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda organizan este Via Crucis procesional, con la participación de cofradías y hermandades, como preparación de la Semana Santa.
La Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca el 62 Círculo de Silencio por los derechos de las personas refugiadas y migrantes. En esta ocasión, se pondrá el acento en la situación de los presos extranjeros, reivindicando el respeto de sus derechos y la mejora de los trámites iniciales y posteriores al tiempo en prisión.
La delegación diocesana de Enseñanza convoca a los profesores de Religión católica a participar en un encuentro de convivencia y oración con motivo de la Cuaresma.
Con motivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, los docentes de los centros concertados participan en el II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas de Burgos. Manuel Magdaleno, director del Colegio El Salvador de Zaragoza y exdirector general de Educación de la Consejería de Educación de Aragón, ofrecerá la charla «Educación y sentido de vida: Retos de la escuela católica».
SALIDA: Catedral.
PASOS: Cruces-faroles de las Siete Palabras (Casa Quintana 1902) y Santísimo Cristo de Burgos (réplica de la imagen de la Santa Iglesia Catedral, Talleres Granda 2014).
ITINERARIO: Plaza de Santa María, c/ Santa Águeda, c/Barrantes, Plaza Castilla, Paseo de la Audiencia (lado izquierdo), Arco de Santa María, Plaza del Rey San Fernando, Catedral.
ORGANIZAN: Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.
PARTICIPAN: Miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de Burgos y Banda de Música «San Fernando Rey».
Dentro de la Semana Cuaresmal y del Cofrade que organizan la Coordinadora de Cofradías y el Arciprestazgo de Aranda, para hoy se ha programado una meditación, sobre «El desafío de creer en Dios», dirigida por José Luis Cabria.