La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.
Los colegios diocesanos y el del Círculo Católico organizan la I Semana EducaInnova Burgos. Hoy Chema Lázaro, director de Proyectos Educativos NIUCO, ofrece la conferencia «El cerebro Infantil, viaje los aspectos clave del neurodesarrollo».
Dentro de la I Semana EducaInnova Burgos, organizada por los colegios diocesanos y el colegio Círculo, hoy varios profesores de Infantil de los centros EducaInnova expondrán la aplicación de este proyecto en dicho nivel educativo.
Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, hoy interviene Alfonso Salgado, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la conferencia «Poner nuestras emociones al servicio del crecimiento y el aprendizaje».
Dentro de la I Semana de Neurociencia y Educación EducaInnova, organizada por los centros educativos diocesanos y el colegio del Círculo, hoy interviene Mónica Martínez Masip, maestra y pedagoga, que pronunciará la conferencia «ABP, la neuroeducación en el aula».
Las delegaciones diocesanas de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ponen en marcha una nueva edición del encuentro «VEM», una reunión de todos los niños que participan en las catequesis de postcomunión (4º, 5º y 6º de primaria) en las parroquias de la diócesis. El acto, que se desarrollará en el Seminario de San José de 11:30 a 17:30 horas, contará con varios talleres, juegos y yincanas.