Los religiosos de CONFER Burgos celebran hoy su tradicional retiro de oración de Avdiento. Predicará el padre José Fernández Pinedo.
Nacido en Quintanarruz (Burgos) el 7 de julio de 1915, profesó como salesiano en 1935 y llegada la persecución religiosa, fue encarcelado en Guadalajara y fusilado el 6 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La parroquia de la Inmaculada Concepción acoge esta tarde la tradicional vigilia en su honor. Con el acto arrancan de forma oficial los actos con motivo del 25 aniversario de esta parroquia. En la vigilia participará el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Próxima a su partida de la localidad lermeña, las Carmelitas Descalzas celebran hoy una eucaristía de acción de gracias por los cuatro siglos de vida de su comunidad.
Los Carmelitas Descalzos de Burgos organizan hoy una vigilia de oración en preparación a la fiesta de San Juan de la Cruz.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra hoy su tradicional jornada misionera de «Sembradores de estrellas», con la que los niños saldrán a las calles y plazas para felicitar a los burgaleses la Navidad. Tendrán un pequeño acto de envío en la parroquia de San Pablo Apóstol.
Nacido en Lerma (Burgos) el 7 de abril de 1874, profesó como religioso agustino en 1890 y, tras ordenarse sacerdote en Filipinas, volvió a España y fue enviado a Brasil, donde desarrolló una gran actividad, hasta que llegada la persecución y refugiado en una casa particular, fue detenido en Santander, llevado a una checa y arrojado vivo desde el faro al mar con las manos atadas a la cintura y una piedra colgada al cuello el 22 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
Nacido en Cilleruelo de Bricia (Burgos) el 2 de junio de 1899, profesó en la Orden Escolapia; ordenado sacerdote, y llegada la revolución, fue obligado a marchar a Santander donde se alojó con un familiar, fue arrestado y llevado al barco Alfonso Pérez que servía de prisión, tras confesar que era sacerdote y escolapio, fue asesinado de un tiro en la nuca el 27 de diciembre de 1936. Beatificado el 1 de octubre de 1995.