El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.
La Comisión arciprestal de migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta tarde una charla-coloquio sobre la trata de personas, y que correrá cargo de Consuelo Rojo, directora del Secretariado diocesano de Trata.
La parroquia del Buen Pastor, acoge, en la víspera de la Jornada mundial contra la Trata de Personas, una eucaristía. La comunidad cristiana de Miranda se sensibiliza así y reza para que termine esta «esclavitud del siglo XXI», en palabras del papa Francisco.
La delegación diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías organiza una sesión de formación para todos los cofrades de la ciudad, y de un modo especial, para todos aquellos que se unen por primera vez al mundo cofrade. La sesión estará impartida por Lucinio Ramos, delegado diocesano de Religiosidad Popular.
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge una tarde de oración con María en la víspera de la fiesta de la Inmaculada. De 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar una oración con María y a continuación, a las 19:30 horas, será el turno de la celebración de la eucaristía de la vigilia. El acto se desarrollará con límite de aforo y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge un recital de canciones y reflexiones sobre la trata de seres humanos al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María, en la capital de la Ribera.
Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.