
El Departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos ha convocado un encuentro para abordar la cuestión del trabajo digno. Está abierto a todo el que quiera participar, y lleva por título El trabajo decente. Cuestión de todos.
La cita es el próximo lunes, 6 de mayo, a las 19:00h, en la sede de Cáritas Diocesana de Burgos (entrada por el parque del Dr. Vara).
La Vicaría para el Clero ha organizado las celebraciones con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Además, se realizará el tradicional homenaje a los sacerdores jubilares, que celebran sus bodas de platino, diamante, oro y plata.
La celebración transcurrirá de la siguiente forma:
- 11:00h: Conferencia La oración es el alma del sacerdote, a cargo del P. Inocencio Martín Vicente SJ
- 11:45h: Homenaje a los jubilares que celebran las bodas sacerdotales de platino, diamante, oro y plata
- 12:30h: Eucaristía
- 14:00h Comida fraterna
La cita es en el Seminario Diocesano de San José el próximo viernes, 10 de mayo.
El Cabildo Metropolitano de Burgos ha organizado una celebración eucarística para trasladar la cruz-relicario que la Catedral recibió el pasado 2 de febrero con reliquias de mártires y fundadores de congregaciones e institutos con presencia en Burgos a su emplazamiento final, en la capilla de las Reliquias de la Seo. La ceremonia estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
La cita es el próximo jueves, 16 de mayo, a las 18:00h en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.

El próximo 28 de julio, el domingo posterior a la festividad de san Joaquín y santa Ana, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores por cuarto año consecutivo. Es día de recuerdo y oración por nuestros mayores a iniciativa del papa Francisco. Este año, la jornada lleva por lema En la vejez no me abandones, título del mensaje de Francisco para este día.
Con ese motivo, el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado una misa el domingo, 28 de julio, a las 12:00h en la iglesia de Nuestra Señora de Berrueza de Espinosa de los Monteros.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos del Arlanza, La Sierra y Santo Domingo de Guzmán en Caleruega.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Amaya, Gamonal, San Juan de Ortega, Vega y Vena.
Con el lema «Abrimos camino a la esperanza», Cáritas celebra en el Seminario su tradicional encuentro de agentes, una jornada de encuentro, formación, convivencia y celebración. Durante el día, se presentará el plan estratégico de la entidad para este curso; se desarrollarán distintos talleres y se celebrará la eucaristía. El acto finalizará con una comida de hermandad y posterior sobremesa con acto lúdico. Para participar, es necesario inscribirse a través de este enlace.
Como es habitual al inicio del curso pastoral, el arzobispo, mons. Mario Iceta, imparte varios retiros de oración a los sacerdotes que trabajan en diferentes lugares de la geografía diocesana. Hoy lo hace con los de los arciprestazgos de Merindades, Miranda y Oca-Tirón.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la eucaristía en sufragio de todos los obispos y sacerdotes difuntos del presbiterio diocesano. Como es habitual, antes de la misa, los sacerdotes se reunirán en la Facultad de Teología para mantener una sesión de formación; esta vez sobre «Acompañamiento en el despertar vocacional», a cargo de Antonio Secilla, rector del Seminario Conciliar de Madrid.
Ante la jornada mundial de los Pobres, que se celebra el domingo 17 de noviembre, el Departamento diocesano de Formación Sociopolítica realizará un gesto público frente al Teatro Principal.