Sep
23
lun
Vigilia de oración por los migrantes y refugiados @ Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Burgos-Vena)
20:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.

Sep
28
sáb
VIII Encuentro de Naciones en Burgos @ Salón de Actos de Jesuitas Burgos
17:00

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.

Oct
22
mar
Presentación del catecismo para el catecumenado de adultos @ Parroquia San Martín de Porres
18:00 – 19:30

La delegación diocesana de Catequesis convoca a los catequistas a una sesión de formación. En ella se les presentará el nuevo «Catecismo para el catecumenado de adultos y la revitalización de la vida cristiana» que ha impulsado la Conferencia Episcopal Española.

Oct
29
mar
Curso de formación para nuevos catequistas @ Parroquia San Martín de Porres
17:00 – 20:00

La delegación diocesana de Catequesis organiza un curso de formación para aquellas personas que se suman por primera vez a ejercer el ministerio de catequistas en sus parroquias o comunidades. Para poder participar, es necesario inscribirse a través del teléfono 617 548 299.

Nov
16
sáb
Encuentro de catequistas del arciprestazgo de Merindades @ Fundación Juan del Campo y monasterio de Clarisas de Medina de Pomar
11:00 – 18:00

Los catequistas del arciprestazgo de Merindades mantienen su encuentro formativo anual. El delegado de Catequesis, Isaac Hernando, explicará el plan diocesano para la catequesis, a la que seguirá la charla «Llamados a derjar (su) huella. Por la tarde, tras la comida de hermandad, las Clarisas mantendrán un encuentro con los catequistas y una sesión de lectio divina.

Nov
23
sáb
Encuentro de catequistas del arciprestazgo de Vena
16:30 – 20:00

Con el lema «Catequistas, signo de esperanza», los catequistas del arciprestazgo de Burgos-Vena se reúnen para celebrar su encuentro formativo anual. Contará con una charla a cargo del sacerdote Álvaro Zamora y una mesa de testimonios y experiencias.

Nov
30
sáb
NAO: Noche de Arte y Oración @ Iglesia de San Nicolás de Bari
18:00 – 23:30

Con el título «Paz nacida del perdón» la iglesia de San Nicolás de Bari acoge este año la cuarta edición de la Noche de Arte y Oración. Una jornada en la que grupos ofrecen canciones, poesía, teatro, danza… en clave de testimonio y oración. Los grupos que deseen participar con sus talentos pueden escribir un email a [email protected] o en el teléfono 696969289.

Dic
7
sáb
Vigilia de la Inmaculada @ Monasterio de Santa Dorotea
20:30
Vigilia de la Inmaculada @ Monasterio de Santa Dorotea

La archidiócesis de Burgos organiza, un año más, la vigilia de oración de la Inmaculada, la víspera de la celebración de esta solemnidad. Este 2024, que se celebra el Año de la Oración, la vigilia llevará por lema Unidos con María peregrinamos en esperanza, jugando también con el lema del próximo Jubileo Universal 2025, que es Peregrinos de Esperanza.

Dic
14
sáb
Retiro de Adviento para la vida consagrada @ Salón del Carmen
10:00 – 12:30

Confer invita a los miembros de la vida consagrada a participar en un retiro de oración de Adviento. Estará dirigido por el monje capuchino Jesús Torrecilla.

Dic
15
dom
‘Pasión según san Juan’ de J. S. Bach a cargo del Coro y Orquesta ‘Ars Nova’ @ Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced
20:00 – 21:30

La II Edición del Festival Música y Teología, que este año lleva por título Lachrimae organiza el último de sus conciertos de este curso. Será la interpretación de la Pasión según San Juan de J. S. Bach, con el director Javier Castro y el Coro y Orquesta Ars Nova.

 

Como en el resto de conciertos, la tarde comenzará a las 18:00h con una conferencia pronunciada en la misma iglesia por el director y un teólogo, seguida de un café en el Hotel NH Palacio de la Merced (19:00h) para concluir con el concierto (20:00h). Las entradas se pueden adquirir por Internet a través de TeleEntradas o en los puntos habituales de venta (Casa Cordón, Casa Cultura Gamonal y Teatro Principal). También se pueden adquirir en la propia iglesia de La Merced a partir de las 17:30h.

 

Lachrimae está organizado por la Delegación de Cultura de la archidiócesis de Burgos y la Asociación Burgos Baroque Ensemble, con la colaboración de la Fundación Círculo, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).