En este día celebramos la memoria de San Lesmes, abad. Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la Reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre, donde es venerado por muchos devotos.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una eucaristía en honor del beato María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto ‘Notre Dame de Vie’, recientemente beatificado en Tolousse.
Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
San Sisebuto, cuya memoria hoy celebra nuestra Diócesis, fue abad en el monasterio de Cardeña, entonces perteneciente a la orden benedictina. Se desconoce el lugar y fecha de su nacimiento. Murió el año 1086.
El arciprestazgo de Gamonal celebra un año más su tradicional cena contra el hambre en el marco de la campaña de Manos Unidas. Este año contarán con el testimonio de un misionero.
Comienza hoy la semana arciprestal de Gamonal con una reflexión en cada una de las parroquias de esta zona de la ciudad. Cada una de ellas intentará hacer una «Radiografía de nuestro ser discípulo misionero».
Prosiguen los actos de la semana arciprestal de Gamonal, hoy con una conferencia a cargo de José Baldomero Fernández de Pinedo, titulada «Miradas desde el evangelio».
Los actos de la semana arciprestal de Gamonal tiene su concreción hoy con una ronda de testimonios misioneros.
La parroquia de la Real y Antigua acoge hoy el acto final de la semana arciprestal de Gamonal. Consistirá en una pequeña celebración y gesto público.
Las delegaciones de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional vuelven a convocar a los niños de 4º, 5º y 6º de toda la diócesis a participar en el encuentro «VEM», que quiere dar a conocer a través de talleres y otras actividades la vocación, la eucaristía y la misión.