Las delegaciones diocesanas de Misiones e Infancia, Adolescencia y Juventud, organizan una vigilia de oración joven, en la que se rezará especialmente por los misioneros burgaleses y por las vocaciones misioneras.
«Teresa de Lisieux, su vida orante y compromiso misionero» es el título de la ponencia que imparte el carmelita Carmelo Hernández Gallo. Con esta conferencia, la delegación de Misiones concluye el mes de octubre, un mes típicamente misionero y en el que se ha celebrado el día del Domund.
La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones y la movilidad humana y el Equipo de Pastoral de Latinoamericanos invitan a participar en una eucaristía en sufragio por los familiares, amigos y conocidos difuntos, así como por los migrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. Tras la misa, que tendrá lugar en la parroquia de la Anunciación, tendrá lugar un gesto público en la calle.
La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones convoca un nuevo círculo de silencio, un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Los profesores de Religión católica mantienen su tradicional retiro de preparación al Adviento. Estará dirigido en esta ocasión por el sacerdote Eduardo Dorado, y concluirá con la celebración de la eucaristía.
El sacerdote y profesor Eduardo Dorado imparte el habitual retiro con el que los profesores de Religión preparan el Adviento.
La dede de la delegación de Misiones (Martínez del Campo 16, 1º izq.) acoge una mañana de retiro dirigido por el sacerdote diocesano Luis Carlos Rilova, misionero del IEME. Para participar es necesaria la inscripción en el correo [email protected] o escribiendo al WhatsApp 686 81 74 82.
Personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones están invitados a participar en el retiro de Adviento que organiza la delegación para la Pastoral de Migraciones y que estará dirigido por su consiliario, el sacerdote José Luis Lastra.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza un año más el belén migrante. Este año tendrá por lema Dios camina con su pueblo.
El belén, que un año más estará situado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, será inaugurado el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 19:30h.