
El Secretariado para la Pastoral de las Personas con Discapacidad de la archidiócesis de Burgos ha organizado una misa el próximo domingo, 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. Estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, en la capilla de Santa Tecla de la Catedral y se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis.
Con el lema de este año, Todos juntos regalamos esperanza, la Conferencia Episcopal Española (CEE) quiere preparar a los usuarios de esta pastoral para celebrar el Jubileo 2025, que tiene como lema Peregrinos de esperanza. Con él, anima a todos a caminar juntos, cada uno con sus capacidades —¡que son muchas! — y con sus discapacidades. La esperanza cristiana no defrauda, recuerda el papa Francisco, citando a san Pablo (Rom 5,5).
Con este motivo el Secretariado también hacer partícipes a todos los fieles de las parroquias, para que muestren su cercanía a sus familiares y a los profesionales que cuidan de ellos, así como caminar junto a todas las personas con discapacidad que ofrecen a la sociedad burgalesa su testimonio de lucha esperanzada.

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, va a presidir la Santa Misa en el Altar Mayor de la catedral de Burgos.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Trece coros parroquiales del arciprestazgo de San Juan de Ortega se dan cita para celebrar un año más su tradicional certamen de villancicos. Tras el recital, los vecinos de los pueblos compartirán un chocolate caliente.
Como es tradición, el arzobispo, mons. Mario Iceta, felicitará la Navidad a la archidiócesis. Será en el marco de una celebración de la Palabra que tendrá lugar en la capilla de la Facultad de Teología.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside en la catedral la misa de medianoche en la Nochebuena.
El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor en la Catedral.
Siguiendo las indicaciones marcadas por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo 2025, el arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa inaugural de este Año Santo en la archidiócesis de Burgos. Una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los diocesanos, parroquias, comunidades e instituciones. Un Jubileo universal que en Burgos coincidirá, además, con el 950 aniversario del establecimiento de la sede episcopal en la ciudad.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través de este enlace.
Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, preside la Santa Misa desde el altar mayor de la catedral de Santa María de Burgos, en la solemnidad de la Epifanía del Señor.
Se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

La Delegación para la Catequesis de la archidiócesis de Burgos organiza el Encuentro Diocesano de Catequistas, que este año lleva por título Moldea mi corazón… Señor.
Se trata de una jornada de convivencia, formación, oración y de compartir la fe junto a otros catequistas de la archidiócesis. Será un momento especial para poner a punto el corazón del catequista. En esta nueva edición, siguiendo el Plan Pastoral Diocesano, la línea a seguir para este curso 2024-2025 es el acompañamiento. Por esta razón, la charla girará en torno a ello, aplicado a la misión del catequista. La impartirá Quique Ybáñez, párroco de San Gil y San Lorenzo y director del Secretariado de Pastoral Vocacional.
El horario será el siguiente:
- 10:30 Acogida y oración
- 11:00 Charla y diálogo
- 12:00 Descanso y café
- 12:30-13:20 Trabajo por grupos y diálogo
- 13:30 Eucaristía y Jubileo de los catequistas
- 14:30 Comida
- 16:00 Velada
- 16:45 Puesta en común del trabajo por grupos y despedida
Para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del sábado, 11 de enero. La comida correrá a cargo de El Gusto de Servirte, la empresa de inserción laboral de Cáritas Diocesana de Burgos, y tendrá un precio de 20 euros por persona, que se abonarán allí mismo. Se podrá aparcar en el patio del Seminario.
La parroquia de San Pablo acoge una celebración con motivo del año jubilar de las comunidades y parroquias del arciprestazgo de Gamonal.
