Oct
23
sáb
Encuentro de agentes de Cáritas @ Catedral y Seminario de San José
10:00 – 14:00

El Seminario de San José acoge la celebración del encuentro de agentes de Cáritas, que se desplazarán hasta la Catedral para celebrar el Jubileo.

Nov
15
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Tiene lugar la segunda sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. El acto se desarrollará en el salón de la parroquia de Santa Catalina (avda. Burgos 5). Terminado ya el pasado mes el estudio de la encíclica del papa Francisco «Fratelli tutti», se inicia ahora una serie de encuentros dedicados a la familia y la sociedad, dado que el papa Francisco ha convocado un «Año de la Familia» con motivo del quinto aniversario de su exhortación pastoral «Amoris laetitia». En concreto, en este lunes se abordará «La familia, fundamento de la sociedad». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario de pastoral.

Dic
3
vie
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón
18:00 – 20:30

Crisanto Báscones, sacerdote diocesano, impartirá una tarde de retiro (de 18:00 a 20:30 horas) sobre los «siete aspectos de nuestra relación con Dios». Organizado por el arciprestazgo de Amaya, este retiro se desarrollará en la casa de las Religiosas del Santísimo Sacramento de Sasamón.

Dic
11
sáb
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Hijas de la Caridad de Rabé de las Calzadas
11:00 – 13:30

«Dios, Amor en busca de ti» es el título del retiro que impartirá Claire Mª Stubbemann, profesora de la Facultad de Teología, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad en Rabé de las Calzadas y organizado por el arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Ene
17
lun
Aula de DSI en Aranda de Duero: Diálogo entre generaciones @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

El aula de Doctrina Social de la Iglesia que organiza la comisión arciprestal de Pastoral Obrera de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión de formación. Versará sobre «diálogo entre generaciones, educación y trabajo», al hilo del último mensaje del papa Francisco para la jornada mundial de la paz.

Mar
12
sáb
Cuaresma en Asamblea: «Señor, dame de ese agua, para que no tenga más sed» (Jn 4, 15) @ Monasterio de Benedictinas
12:00 – 19:00

Organiza Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.

Anima Julio Molina, sacerdote de Valladolid.

Mar
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Tiene lugar la sexta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.

 

En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el Papa. Con el título «Pastoral familiar: noviazgo y matrimonio», se dialogará a partir de los puntos que la Asamblea diocesana está debatiendo en torno a este tema, con la iluminación de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor). Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.

Abr
1
vie
Oración Cuaresmal @ Monasterio del Espino - Clarisas de Vivar
18:30 – 19:30

Organiza y anima: Arciprestazgo de San Juan de Ortega.

Retiro de Cuaresma
18:30 – 20:30

Organiza: Arciprestazgo de Amaya.

Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana.

May
15
dom
Venta de productos de comercio justo @ Iglesia de San Nicolás de Bari en Miranda de Ebro
12:00 – 14:00

Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro, hoy tendrá lugar una pequeña charla sobre el comercio justo, así como la venta de algunos de estos productos.