Comienza hoy un Taller de Oración que consta de quince sesiones de dos horas, una por semana. Los Talleres de Oración y Vida, fundados por el guipuzcoano Ignacio Larrañaga, tienen como objetivo enseñar a orar mejor y vivir mejor, con un método sencillo y estructurado. Para más información, contactar con Juan Eduardo Iriondo (Tel. 627 08 36 39) o Rosa Herrero (Tel. 687 40 03 79).
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por los casi ocho siglos de presencia de la orden Franciscana en la ciudad.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, en estrecha colaboración con la parroquia de Lerma y con el arciprestazgo de Arlanza, hoy la iglesia de San Juan de Lerma acogerá un concierto de las agrupaciones Lumina Vokalensamble y Coral de Cámara Universidad I de Burgos. Interpretarán piezas en torno a los ángeles.
En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que integran la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (en el Arciprestazgo de Miranda de Ebro, HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Obrera, Confer, Manos Unidas y Cáritas) invitan a participar en una eucaristía que se celebrará a las 19:30 en la parroquia de San Nicolás de Bari.
Después de su paso por Burgos, llega a Aranda la exposición «Encontrar para encontrarnos». Podrá visitarse hasta el 25 de octubre en la iglesia de Santa María, por las mañanas de 10:30 a 13:30 h y por las tardes de 17:30 a 19:00 h. Los domingos por la tarde permanecerá cerrada. En el acto de inauguración, que tendrá lugar hoy. habrá visita guiada, testimonios y música.
Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de 9 encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio, a las 8 de la tarde.
En esta ocasión se aprovechará que en la iglesia de Santa María está estos días la exposición de Cáritas Española sobre migraciones «Encontrar para encontrarnos», y se realizará una visita guiada a la misma, con la explicación de José Luis Lastra (vicario pastoral de la diócesis). Finalizada la visita, se pasará a los locales de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios) para programar el curso.
La visita guiada está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, la Facultad de Teología acoge hoy una mesa redonda teológico pastoral sobre los ángeles, con el título «Rumor de ángeles». Participarán los profesores José Luis Barriocanal, que presentará «Los ángeles en la Biblia» y Claire Marie Stubemann («Teología de los ángeles»), así como el párroco de Lerma, Pedro Angulo, que hablará sobre «Los ángeles hoy».
Dentro de los actos organizados por el Arciprestazgo de Santo Domingo para celebrar el Mes Misionero Extraordinario, hoy el misionero del IEME Gabriel Rodríguez ofrece la charla «Bautizados y enviados».
Dentro de la oferta pastoral en torno a la exposición «Angeli» de la Fundación las Edades del Hombre, el párroco de Lerma, Pedro Angulo, ofrece la charla «Ángeles del Arlanza», una visita guiada por los ángeles de las iglesias de la comarca del Arlanza, su iconografía y significado.