Santa Misa concelebrada presidida por el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta. La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas, de Aranda de Duero, celebra la festividad de su patrona.
Entrada con invitación. Interviene el Orfeón Corazón de María.
La cofradía arandina de Nuestra Señora de las Viñas ha programado distintos actos en honor a la patrona de Aranda de Duero. El lunes 13 de septiembre se celebra la Santa Misa por los cofrades fallecidos.
El profesor de Moral Fundamental y Personal, Juan María González Oña, es el encargado de pronunciar la lección inaugural con la que dará comienzo de forma oficial el curso académico en la Facultad de Teología. Llevará por lema «¿Hacia un nuevo ethos pastoral del matrimonio y la familia?« y tendrá lugar en el aula magna, tras la concelebración eucarística presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, y las intervenciones del nuevo decano, José Luis Barriocanal, y del secretario, Fernando Susaeta.
Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.
Para asistir es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 652 48 19 97.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, don Luis Argüello García, presenta el documento ‘Fieles al envío misionero’, que recoge las orientaciones pastorales para 2021-2025.
El Aula magna de la Facultad de Teología acoge una mesa redonda sobre los distintos oficios y trabajos de la Catedral de Burgos.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de nueve encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio. En esta ocasión se tratará el último capítulo de la encíclica «Fratelli Titti», titulado Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo.
El vicario general de la archidiócesis, Carlos Izquierdo, preside la eucaristía de inicio de curso del movimiento «Vida Ascendente», que reunirá en la celebración a sus miembros de toda la ciudad.
La Facultad de Teología acoge, en el marco de la celebración del día del Domund, la presentación del libro «La cortina de bambú», escrito por el misionero comboniano burgalés Daniel Cerezo Ruiz. Además del autor, en el acto participarán también el delegado de Misiones, Ramón Delgado, y el vicario para el Clero, Jesús Castilla.