Nov
30
vie
Misa en recuerdo de Andrés Manjón @ Catedral
19:30 – 20:30

La capilla del Santo Cristo de Burgos acogerá la misa de san Andrés, en la que se hará mención expresa a don Andrés Manjón. Estará presidida por Alejandro Millán, y organiza la asociación Amigos de Don Andrés Manjón. Esta eucaristía se viene celebrando desde hace varios años en honor de este gran pedagogo procedente de Sargentes de la Lora y fundador de las escuelas del Ave María.

Dic
1
sáb
Orar en el pórtico del Adviento @ Catedral
18:30 – 19:30

La catedral acoge hoy una celebración de preparación a las puertas del Adviento. Será en la capilla de Santa Tecla de la Catedral, en un acto organizado por el cabildo.

Dic
8
sáb
Solemnidad de la Inmaculada @ Catedral
12:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Virgen María.

Dic
15
sáb
Sembradores de estrellas en el arciprestazgo de Vena @ Catedral
11:00 – 12:00

Los niños de las parroquias de Burgos-Vena celebran su tradicional jornada misionera de «Sembradores de Estrellas», con la que irán anunciando por las calles y plazas de sus barrios que «Jesús nace para todos». Mantendrán un acto de envío en la Catedral y posterior chocolatada en la parroquia de San Nicolás.

Dic
18
mar
Celebración penitencial de Adviento @ Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.

Dic
22
sáb
Celebración navideña de pastoral con inmigrantes @ Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
19:30 – 22:00

Al igual que en años anteriores, un fin de semana previo a la Navidad la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar. Presidirá la eucaristía Antonio Kim, un sacerdote de Corea del Sur que está estudiando en la Facultad de Teología de Burgos.

 

Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos, imaginando cómo podría ser una Navidad sin inmigrantes; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate y panetones, donde se representará otra obra de teatro por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial.

Dic
25
mar
Misa del Gallo @ Catedral
00:00 – 01:15

El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá a media noche la solemne Misa del Gallo en la Catedral.

Dic
27
jue
Oración por la paz @ Catedral
19:00 – 20:00

Como es habitual los días cercanos a la fiesta del 1 de enero, jornada mundial por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos organiza su habitual vigilia de oración para pedir por la paz en todo el mundo.

Dic
28
vie
Recital poético musical en la Catedral @ Capilla de Santa Tecla (Catedral)
20:00 – 21:00

La Archidiócesis de Burgos y el Cabildo Metropolitano, en el marco de las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, organizan el recital poético y musical navideño ‘Contemplación en la Catedral’. La parte musical constará de seis villancicos, adaptados a la voz de la soprano madrileña Mercedes Hurtado, titular en la catedral de la Almudena. El guitarrista burgalés Mariano Mangas, con cinco discos en su haber, y el organista de la catedral de Segovia, Ángel Montero, acompañarán el acto. El grupo de teatro Espliego, de Villadiego, dirigido por Ernesto Pérez Clavo, será el encargado de recitar la veintena de poesías seleccionadas y que hacen referencia a la Navidad.

Ene
14
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca, Burgos
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio, ya el número 60, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de derechos de los migrantes.