Oct
14
mié
Pregón del Domund @ Catedral
20:00 – 21:00

Los deportistas del club de baloncesto de la liga ACB «Hereda San Pablo Burgos», capitaneados por Félix Sancho Arnáiz, serán los encargados de pronunciar este año el pregón nacional del Domund, que este año se desarrollará en la Catedral de Burgos con motivo de su VIII Centenario.

Oct
19
lun
Formación para nuevos catequistas @ Casa de la Iglesia
18:00 – 20:00

 

La Delegación diocesana de Catequesis convoca dos sesiones de formación para nuevos catequistas, en las que se puede participar de manera presencial en la Casa de la Iglesia o en modalidad telemática a través de Microsoft Teams.

 

La primera sesión versa sobre finalidad y contenidos de la catequesis.

 

Más información en inscripciones contactando con el mail [email protected] o en el teléfono 617 548 299 (Rafa Casado).

Oct
20
mar
Formación para nuevos catequistas @ Casa de la Iglesia
18:00 – 20:00

 

La Delegación diocesana de Catequesis convoca dos sesiones de formación para nuevos catequistas, en las que se puede participar de manera presencial en la Casa de la Iglesia o en modalidad telemática a través de Microsoft Teams.

 

La segunda sesión versa sobre pedagogía de la catequesis.

 

Más información en inscripciones contactando con el mail [email protected] o en el teléfono 617 548 299 (Rafa Casado).

Diálogos en la Catedral: «Soledad. Silencio. Interioridad» @ Catedral
20:00 – 21:00

«Soledad. Silencio. Interioridad» es el título de la sexta cita del ciclo «Diálogos en la Catedral». En esta ocasión participan el sacerdote y escritor Pablo d’Ors y la médica y política Berta TricioJosé Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará el coloquio.

Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en la Casa de la Iglesia desde mañana jueves, en horario de 9 a 14 horas. Para quienes no puedan asistir, cadena COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es).

Oct
24
sáb
Concierto de Burgos Baroque Ensemble @ Catedral (Escalera Dorada)
20:00 – 21:00

Dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, la formación musical Burgos Baroque Ensemble ofrece el concierto «De Profundis».

 

Las entradas (de 5 a 10 euros) pueden adquirirse hoy miércoles junto a las taquillas de la Catedral, (Sarmental), hasta las 13 h, y desde el jueves en la sala Valentín Palencia, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30.

Descarga el programa

Oct
29
jue
Concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet @ Catedral (Altar Mayor)
19:00 – 20:00

La Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021 organiza el concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Pablo Heras-Casado.

 

Las entradas están a la venta desde el lunes 26 de octubre, en la sala Valentín Palencia de la Catedral, de 10.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.30 h.

Nov
7
sáb
Solemne apertura del Año Jubilar @ Catedral
11:00 – 12:30

La diócesis comienza el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral con una eucaristía presidida por el administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. La celebración comenzará con la apertura solemne de la Puerta Santa del Perdón. En el acto participarán representantes de todos los arciprestazgos de la diócesis y miembros del Cabildo, así como los obispos de las diócesis sufragáneas de Burgos. Animarán el canto litúrgico componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y de la Federación Coral Burgalesa.

 

Para poder asistir, es necesario recoger invitación previa en la Casa de la Iglesia, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Estarán disponibles en la portería el día 3 de noviembre, de 9:00 a 14:00 h.

Nov
8
dom
Inicio del Año Jubilar en las parroquias @ Todas las parroquias
all-day
Nov
30
lun
Eucaristía en recuerdo de don Andrés Manjón @ Capilla del Santo Cristo de la Catedral
19:30 – 20:30

La asociación de amigos de Don Andrés Manjón organiza un año más una eucaristía en sufragio por el eterno descanso de este sacerdote y pedagogo burgalés, natural de Sargentes de la Lora y fundador de las Escuelas del Ave María. Presidirá la eucaristía Alejandro Millán, consiliario de la asociación.

Dic
7
lun
Vigilia de la Inmaculada @ Catedral
20:30 – 21:30

En el marco del Año Jubilar, la Catedral acogerá este año la Vigilia de la Inmaculada. Dado que, de modo extraordinario, el 8 se celebrará el Día del Seminario, la prepararán y animarán los seminaristas y formadores del Seminario de San José.