Dentro de las Jornadas de reflexión sobre la cárcel en torno a la fiesta de La Merced, la Delegación diocesana de Pastoral Penitencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organizan la mesa redonda titulada «El enfermo mental preso. ¿Hay salidas a un sufrimiento inútil?
Intervienen Montserrrat Rincón Aguilar, terapeuta, Virginia Domingo de la Fuente, coordinadora de programa de Justicia Restaurativa, y Juan Mons Revilla, psiquiatra.
Como viene siendo habitual desde hace algunos años, los colegios diocesanos (María Madre, San Pedro y San Felices, Apóstol San Pablo, Santa María la Nueva y San José Artesano y Saldaña) y el colegio del Círculo Católico comienzan el nuevo curso escolar de forma «oficial» con un acto conjunto a los pies de la Catedral.
Comienza hoy un Taller de Oración que consta de quince sesiones de dos horas, una por semana. Los Talleres de Oración y Vida, fundados por el guipuzcoano Ignacio Larrañaga, tienen como objetivo enseñar a orar mejor y vivir mejor, con un método sencillo y estructurado. Para más información, contactar con Juan Eduardo Iriondo (Tel. 627 08 36 39) o Rosa Herrero (Tel. 687 40 03 79).
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por los casi ocho siglos de presencia de la orden Franciscana en la ciudad.
En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que integran la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (en el Arciprestazgo de Miranda de Ebro, HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Obrera, Confer, Manos Unidas y Cáritas) invitan a participar en una eucaristía que se celebrará a las 19:30 en la parroquia de San Nicolás de Bari.
La Escolanía de la Catedral de Burgos, junto a las escolanías de la catedral de la Almudena de Madrid y de la catedral de San Antolín de Palencia participan este fin de semana en un encuentro nacional. A las 18:00 horas, en la Catedral burgalesa, ofrecerán un concierto de forma conjunta, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza el concierto «Música para flauta entre el Barroco y el Clasicismo» gracias a un convenio firmado el año pasado con la Fundación Albéniz, dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que la Catedral de Burgos cumplirá en 2021.
Las entradas costarán 5 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Cultural Cordón, en horario de 12 a 14 h y de 18 a 21 h de martes a sábado, y de 12 a 14 h los domingos.
Ekaterina Kornishina y Ana Ferraz (flautas), Jimena Rodríguez (contrabajo) y Luis Arias (cémbalo) interpretarán un repertorio con obras del siglo XVIII de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Georg Händel y Carl Ph. E. Bach.
Como es habitual en la conmemoración de todos los fieles difuntos, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la Catedral una misa en sufragio por todos los difuntos de la diócesis.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.