
El arciprestazgo de Burgos-Gamonal, a través de la Comisión Arciprestal de Promoción del Laicado, organiza las Jornadas Arciprestales del Laicado 24-25, con el lema Es la hora de los laicos.
Estas jornadas tienen como objetivo dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando desde la Comisión con vistas a despertar la vocación laical en la Iglesia y en el mundo, poner en marcha un proceso de sensibilización y toma de conciencia sobre la vocación y misión del laicado de las parroquias en la Iglesia y en el mundo, e ir sentando las bases para articular un laicado con mayor protagonismo en el presente y en el futuro de las parroquias.
La ponencia del próximo lunes, 31 de marzo lleva por nombre El compromiso del laico en la Iglesia, y la del martes, 1 de abril, lleva por título El compromiso del laico en el mundo. Ambas correrán a cargo de Maite Valdivieso.

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal, a través de la Comisión Arciprestal de Promoción del Laicado, organiza las Jornadas Arciprestales del Laicado 24-25, con el lema Es la hora de los laicos.
Estas jornadas tienen como objetivo dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando desde la Comisión con vistas a despertar la vocación laical en la Iglesia y en el mundo, poner en marcha un proceso de sensibilización y toma de conciencia sobre la vocación y misión del laicado de las parroquias en la Iglesia y en el mundo, e ir sentando las bases para articular un laicado con mayor protagonismo en el presente y en el futuro de las parroquias.
El próximo miércoles, 2 de abril, los salones parroquiales de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán acogerán una serie de talleres sobre vocación y misión laical: grupos de vida, consejos parroquiales y arciprestales, los servicios en la vida de la comunidad (coro, liturgia, catequesis, etc.), anuncio y propuesta de la fe, la caridad y la justicia, asuntos de la comunidad, barrio y asociacionismo, familia, trabajo e interculturalidad.
El Catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y ex Abad de la Junta de Semana Santa de Burgos, Saturnino López Santidrián, pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo de la Coral de Cámara de Burgos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.
Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.

Como es tradición en el último sábado del mes de mayo, la parroquia de Santa María la Real en Aranda de Duero convoca el rezo del Rosario de la aurora, en esta ocasión, con el lema María, peregrina de esperanza con su pueblo. Durante el rezo del Rosario se recitarán los misterios y se portará la imagen de la Virgen en andas.
El Rosario saldrá de la plaza de Santa María, continuando por la calle Cascajar, plaza Arco Pajarito, calle Fuenteminaya, cruce de la calle San Antón, y a continuación, por todo el paseo de la Virgen de las Viñas. Al llegar a la ermita de la Virgen de las Viñas, se celebrará la misa.

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal organiza, como ya es tradición, el Rosario de la aurora en el último sábado del mes de mayo. El Rosario partirá de la parroquia de San Pablo Apóstol a las 8:00h, colaborando en el rezo de los misterios de la oración mariana diferentes miembros de las parroquias del arciprestazgo.
Al concluir la procesión, en torno a las 9:00h, se celebrará la santa misa en el templo.

Acción Católica organiza su encuentro de fin de curso con el lema Gracias Francisco. Memoria agradecida y compartida del papa Francisco. El encuentro concluirá con una merienda.
Para participar es necesario inscribirse antes del martes, 10 de junio, en este enlace.
Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ordenará a dos sacerdotes para la archidiócesis de Burgos. Se trata de los diáconos Guillermo Pérez Rubio y Fr. Enrique García Malo OSB Cam.

La Delegación de Piedad Popular y Cofradías organiza el XXV Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías de la archidiócesis de Burgos.
El programa del Encuentro es el siguiente:
- 9:30h: Recepción de cofrades en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.
- 10:45h Acto formativo en el Aula Magna de la Facultad.
- 11:30h: Procesión que partirá del Monasterio de la Visitación de las Madres Salesas y llegará al Seminario Diocesano de San José, que es templo jubilar. Se portarán estandartes, medallas y varas, y desfilarán las imágenes del Santo Cristo de Burgos y de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis.
- 13:00h: Santa Misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, en la capilla del Seminario.
- 15:00h: Comida en el Hotel RICE Palacio de los Blasones.
- 18:30h: Fin del Encuentro.