El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La segunda de ellas se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de 2025.
Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza el XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones, que en esta ocasión lleva por título Los recién llegados.
Con este título, y con la ayuda de algunas personas expertas de Cáritas y de Atalaya y el testimonio en primera persona de algunos migrantes, los participantes analizarán quiénes están llegando en estos últimos años, por qué vienen, cómo vienen, con qué se encuentran, qué situaciones legales se están dando, cómo se está trabajando con ellos, etc.

El Colegio Apóstol San Pablo de Burgos, perteneciente a la Fundación Manjón-Palencia, celebra su 50 aniversario con una jornada festiva.
A las 11:45h, se recibirá a los invitados en la parroquia de San Pablo Apóstol, donde a las 12:00h tendrá lugar una solemne celebración eucarística. A las 12:45h tendrá lugar un acto institucional para conmemorar el medio siglo del centro educativo, y la celebración concluirá con un aperitivo en el propio colegio, a las 13:15h.
Para asistir, hay que confirmar la asistencia antes del martes, 10 de junio, a través del correo electrónico aspablobu@planalfa.es o en el teléfono 947 21 17 17.
Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ordenará a dos sacerdotes para la archidiócesis de Burgos. Se trata de los diáconos Guillermo Pérez Rubio y Fr. Enrique García Malo OSB Cam.
Cáritas Diocesana de Burgos celebra su asamblea anual durante los días previos a la solemnidad del Corpus Christi.
Con motivo de la Semana de la Caridad, Cáritas Diocesana de Burgos presenta su Memoria de Actividades relativa al año 2024, así como la campaña anual, cuyo lema es Mientras haya personas, hay esperanza.
Con motivo de la Semana de la Caridad, Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado un concierto gratuito del grupo Balian.
Durante el concierto, en una caseta informativa situada junto al paseo, voluntarios y técnicos de Cáritas Burgos acercarán a la ciudadanía contenidos sobre esta entidad, animando también a colaborar con ella. Durante el concierto, además, habrá actividades infantiles.
Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el papa León XIV ha convocado la V Jornada mundial de los abuelos y los mayores para el domingo 27, con el lema Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza. La Iglesia en Burgos se suma a esta celebración, y lo hace con dos eucaristías:
– Una en la capital, a las 13:00 horas en la parroquia de La Anunciación, que estará preparada por el Secretariado diocesano para la pastoral con las personas mayores.
– Y otra en la provincia, a las 13:15 horas en la parroquia de San Facundo y San Primitivo de Las Quintanillas, animada desde el programa de mayores de Cáritas diocesana, que mantiene abiertos centros en diversas localidades rurales y cada año lo celebra en una de ellas.

