Ante el día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis celebrará su tradicional vigilia de Pentecostés en la parroquia del Hermano San Rafael en un acto en el que participarán, únicamente, algunos miembros de movimientos y asociaciones laicales en cumplimiento de la normativa del estado de alarma. La celebración podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis.
En el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la catedral la celebración de la eucaristía.
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
Los agentes de Cáritas de la ciudad, tanto voluntarios como trabajadores, así como los de acogida y programas, están convocados hoy a participar en una eucaristía de acción de gracias por el curso que concluye.
La Facultad de Teología acoge la asamblea diocesana anual de Cáritas Burgos, en la que participarán únicamente los trabajadores y voluntarios convocados al respecto para cumplir con las medidas de seguridad ante la crisis del coronavirus.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convoca una concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También llamarán la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos.
El crucero de la Seo burgalesa acoge la quinta cita del ciclo «Diálogos en la Catedral», que irá íntimamente ligada al momento actual y se titulará «Reflexiones ante la nueva realidad». En esta ocasión participarán Luis Argüello García, secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, y Sonia Rodríguez Cobos, concejala de Servicios Sociales y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla.
Las asociaciones y movimientos que animan en Burgos la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Acción Católica General, Juventud Obrera Cristiana, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Delegación de Familia y Vida, Pastoral Gitana, Secretariado de Trata, Cáritas, Justicia y Paz, Hermandad Obrera de Acción Católica, Encuentro y Solidaridad y Pastoral Obrera) han organizado dos actos para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
- 19: 30 h. Gesto público en la Plaza Mayor, durante el cual se leerá el manifiesto que ha elaborado para esta Jornada.
- 20:15. Vigilia de oración en la iglesia de La Merced.
«Soledad. Silencio. Interioridad» es el título de la sexta cita del ciclo «Diálogos en la Catedral». En esta ocasión participan el sacerdote y escritor Pablo d’Ors y la médica y política Berta Tricio. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará el coloquio.
Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en la Casa de la Iglesia desde mañana jueves, en horario de 9 a 14 horas. Para quienes no puedan asistir, cadena COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es).
El escritor Óscar Esquivias imparte la lección inaugural del curso «Miradas a la Catedral», del Aula del VIII Centenario de la Catedral de Burgos organizada por la Facultad de Teología en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación VIII Centenario. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la diócesis de Burgos.