Ante la celebración del día de la Vida Consagrada, CONFER Burgos convoca a los religiosos y religiosas de la diócesis a participar en una jornada de oración y encuentro.
La Facultad de Teología celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, seguida de un acto académico. Se trata de una conferencia del Dr. Frances Ramis, profesor de Antiguo Testamento en el Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, titulada «Comunidades cristianas en el Imperio Romano, ¿atractivo o provocación?».
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.
El Seminario de San José acogeel tradicional encuentro «Vocación, Eucaristía y Misión» y que reúne a los chicos y chicas que acuden a las catequesis de confirmación en las parroquias de la diócesis (4º, 5º y 6º de primaria).
Dentro de los actos conmemorativos del centenario del Instituto Español de Misiones Extranjeras, Eloy Bueno de la Fuente, Isidoro Sánchez y Luis Carlos Rilova participan en la charla «El IEME, un don para la Iglesia o salimos o nos ahogamos».
Con motivo del Día internacional de la Mujer, y dentro de las actividades coordinadas por el Ayuntamiento, desde el área correspondiente de Cáritas Burgos organizan una exposición de fotografías y testimonios de mujeres vinculadas a la entidad (principalmente usuarias, pero también trabajadoras y voluntarias). La exposición podrá verse en el claustro de la parroquia de La Anunciación hasta el 15 de marzo.
Chito Morales, uno de los miembros del grupo musical «Brotes de Olivo», imparte un concierto organizado por la asociación Promoción Solidaria. El concierto tendrá lugar en el salón de Cáritas Diocesana de Burgos (con acceso por el parque Doctor Vara) y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Con el lema «Amor y fraternidad en la vida sacerdotal», comienza esta tarde este simposio que arrancará con el discurso de apertura del arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. A continuación, el obispo de Barbastro, Ángel Javier Pérez Pueyo, ofrecerá la ponencia «El amor a Cristo y la configuración con Él en la vida sacerdotal». Posteriormente, el profesor de la Facultad de Teología, Francisco Pérez Herrero, disertará sobre el tema «El amor a Dios y su palabra en la vida sacerdotal. San Jerónimo, un ejemplo a seguir»
Continúa el simposio con la ponencia que tendrá lugar esta mañana, a las 10:30 horas, de Ramón Álvarez Velasco OSB, priorato de Ntra. Sra. de Montserrat (Madrid), y que se centrará en «El amor a la liturgia de las horas en la vida sacerdotal y monástica». Le seguirá la ponencia a cargo de Luis Ángel Plaza Lázaro, director general del IEME, titulada «El amor del sacerdote a la Iglesia Universal». Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, los asistentes podrán escuchar dos ponencias: la primera correrá a cargo de Lucinio Ramos Rebollares, párroco de Nuestra Señora de Fátima de Burgos («El amor del sacerdote al pueblo de Dios que le ha sido encomendado») y la segunda será impartida por el profesor de la Facultad Rafael Pérez Oreiro («Los vínculos de amor con la propia familia en la vida sacerdotal»).
En este último día de simposio, los asistentes podrán escuchar cuatro ponencias. La primera de ellas comenzará a las 10.30 horas, y en ella, el profesor Santiago Bohígues Fernández hablará sobre «Amor y fraternidad sacerdotal en el presbiterio diocesano», mientras que el profesor procedente de Argentina José Luis Narvaja Bergoglio lo hará sobre «La amistad con Dios como fundamento de la vida comunitaria en la experiencia de san Agustín». La tarde estará marcada por la ponencia del profesor Agustín Sánchez Manzanares sobre «Amistades tóxicas en la vida sacerdotal» (16:30 horas) y la del profesor Ángel Matesanz Rodrigo sobre «Fraternidades sacerdotales en la actualidad: La Asociación del Prado» (18:00 horas). Finalmente, el arzobispo don Fidel Herráez Vegas presidirá la ceremonia de clausura.