May
9
vie
Celebración de San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 16:00

Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.

May
10
sáb
Festival de Pascua de los coros del arciprestazgo de Burgos-Vena @ Parroquia San Pedro de la Fuente
17:30 – 18:30

Los coros de las parroquias del arciprestazgo del Vena se dan cita para celebrar su segundo encuentro pascual de coros. Una jornada de oración y convivencia en torno a los cantos que alaban la resurrección de Jesús.

Jun
15
dom
Ordenación sacerdotal @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ordenará a dos sacerdotes para la archidiócesis de Burgos. Se trata de los diáconos Guillermo Pérez Rubio y Fr. Enrique García Malo OSB Cam.

Jun
19
jue
Concierto de Balian @ Templete del paseo del Espolón
20:00 – 21:00

Con motivo de la Semana de la Caridad, Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado un concierto gratuito del grupo Balian.

 

Durante el concierto, en una caseta informativa situada junto al paseo, voluntarios y técnicos de Cáritas Burgos acercarán a la ciudadanía contenidos sobre esta entidad, animando también a colaborar con ella. Durante el concierto, además, habrá actividades infantiles.