El arzobispo, don Fidel Herraéz Vegas, preside la Solemne Misa Estacional concelebrada.
Interviene la Coral Santa María la Mayor y contará con la participación de miembros del Cabildo y autoridades civiles.
Con motivo del VIII centenario de la presencia de las madres Calatravas en la diócesis de Burgos, el coro Luminia Vokalensemble ofrecerá un concierto en la iglesia del convento de las religiosas, en el barrio de San Cristóbal.
La profesora de la Facultad de Teología de Burgos Claire Marie Stubbemann, doctora en Teología Espiritual, imparte hoy la conferencia titulada «Día y noche van, Señor, tus ángeles conmigo». El acto, organizado por el Arzobispado de Burgos y la parroquia de Lerma, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa ducal y la Fundación Cajaburgos, forma parte de las actividades programadas por la diócesis para acompañar pastoralmente la exposición «Angeli» de Las Edades del Hombre.
El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.
El vicario para la Vida Consagrada, Amadeo Alonso, preside las vísperas solemnes que se celebrarán con motivo de la Jornada de oración por las vocaciones.
La Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología y Fundación Cajacírculo organizan la conferencia «Angeli. Las Edades del Hombre en Lerma». Correrá a cargo del comisario de la exposición, Juan Álvarez Quevedo.
Adoración Nocturna de Burgos celebra hoy su tradicional vigilia diocesana de espigas, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Lerma.
Desde el Programa Betania, de Adoratrices, invita al visionado del documental Blessy, una creación colectiva construida por cuatro mujeres supervivientes de trata en colaboración con tres realizadoras. El documental ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Piélagos 2019 y proyectado internacionalmente en países como Nigeria, Brasil y Colombia.
Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio-debate dinamizado por Anna Hernández, del Proyecto Sicar Cat, de atención a mujeres en situación de trata, que Adoratrices desarrolla en Cataluña.
Los laicos de toda la diócesis, asociados y no asociados, están hoy convocados a participar en el Encuentro anual de Apostolado Seglar, en el que se presentarán las conclusiones de la fase preparatoria diocesana del Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en febrero del próximo año en Madrid. La jornada concluirá con la celebración de la Vigilia de Pentecostés.