Ene
29
mié
Semana de Cine Espiritual en Burgos: ‘Yo, capitán’ @ Auditorio ElCírculo de la calle Ana Lopidana
19:00 – 21:00

La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La última de las películas en proyectarse es «Yo, capitán» (Matteo Garrone, 2023).

Feb
11
mar
Eucaristía en la Jornada Mundial del Enfermo @ Iglesia de San Gil Abad
17:30 – 18:30

El 11 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del enfermo. Con este motivo, el arzobispo, mons. Mario Iceta, preside una eucaristía en la iglesia parroquial de San Gil Abad, a la que están invitados a participar toda la Pastoral de la Salud: agentes de las parroquias, las familias, los profesionales y todos los que se sienten cerca de los enfermos y desean orar por ellos.

En esta fecha en España comienza la Campaña del enfermo, que este año 2025 esta marcada por celebrase a nivel eclesial un jubileo, y que concluirá con la celebración de la Pascua del Enfermo, el próximo 5 de mayo.

Feb
15
sáb
Encuentro VEM para niños de catequesis @ Seminario Diocesano de San José
11:00 – 17:00

El próximo sábado, 15 de febrero, la archidiócesis acogerá la celebración de una nueva edición del Encuentro VEM (Vocación, Eucaristía y Misión) para niños de catequesis.

Un encuentro para los niños y niñas de las parroquias, colegios, grupos comprendidos entre los cursos de 4º y 6º de primaria. Comenzará en el Seminario San José con los talleres que se distribuirán por edades: 4º «Partir el pan», 5º «Festival de las vocaciones» y 6º «Infancia misionera». Después de comer, los participantes peregrinarán juntos hasta la Catedral donde una Gimkana les ayudará a ganar el Jubileo.
Este es el programa del encuentro:
  • 11:00h: Acogida en el Seminario, recogida de inscripciones, aportación económica de 3€ y distribución
  • 11:30h: Presentación del encuentro con los Títeres El Papamoscas
  • 12:00h: Comienzo de los talleres
  • 13:45h: Comida (cada uno lleva su comida)
  • 15:00h: Salida hacia la Catedral
  • 15:30h: Gymkana
  • 16:30h: Oración
  • 17:00h: Foto final
May
20
mar
Celebración de la Pascua del Enfermo @ Residencia de Mayores Fuentes Blancas
17:00
Celebración de la Pascua del Enfermo @ Residencia de Mayores Fuentes Blancas

La Delegación de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos organiza en la residencia de mayores de Fuentes Blancas una celebración eucarística para conmemorar la Pascua del Enfermo, que tradicionalmente se celebra el VI Domingo de Pascua.

 

La misa estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y está especialmente dirigida a los usuarios de la residencia y a sus familias, así como a los de otras residencias, a los voluntarios de Pastoral de la Salud y a todos aquellos que quieran participar.

May
31
sáb
Torneo San José de Fútbol @ Seminario Diocesano de San José
10:30
Torneo San José de Fútbol @ Seminario Diocesano de San José

El Seminario Diocesano de San José organiza la X Edición del Torneo San José de Fútbol.

 

Podrán participar equipos de 5 a 10 miembros, formados por integrantes de 5º de EPO a 2º de Bachillerato. También existe la posibilidad de apuntarse sin equipo y que la organización le encuadre en uno.

 

La inscripción tiene un coste de 2 euros por persona, y debe realizarse en las parroquias y colegios participantes.