A causa del confinamiento de la ciudad de Burgos y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, el Encuentro Diocesano de Jóvenes que estaba previsto para el 24 de octubre queda suspendido, pero se mantiene, para animadores, educadores y sacerdotes, de manera online, la charla que impartirá Santiago García Moruelo (salesiano,) sobre los centros juveniles. Dicha charla tendrá lugar a las 12:30 horas del día 24 de octubre a través de la plataforma TEAMS.
Para poder participar es necesario enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]
Dirigido a parejas que desean renovar su ilusión, que tienen el deseo de ser felices, el deseo de amar y de ser amado y además creen que merece la pena esforzarse por ello. Podrán vivir un fin de semana (FDS) dedicado a ellos trabajando la comunicación. También está dirigido a consagrados.
El movimiento Scout de Burgos y la delegación diocesana de Juventud traen un año más a Burgos la luz de Belén. Su reparto entre los jóvenes tendrá lugar en la oración joven de la Catedral este viernes. Después, la luz se custodiará en varias parroquias de la ciudad para facilitar su distribución entre los burgaleses que la deseen: Hermano San Rafael, Sagrada Familia, San Lesmes Abad, San Pedro de la Fuente, San Antonio Abad, San Pedro y San Felices, San Julián Obispo, Santo Domingo de Guzmán y San Juan Evangelista.
Coincidiendo con la celebración de la Sagrada Familia, la Catedral acoge hoy el «Jubileo de las Familias», con entrada por la Puerta Santa del Perdón y posibilidad de lucrar la indulgencia plenaria. La misa estará presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, y el aforo estará restringido siguiendo los protocolos sanitarios. Podrá participar una familia por cada parroquia de la ciudad de Burgos, cuya invitación habrá de reservarse a través de las parroquias en el número de WhatsApp 692151968.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza una nueva edición de su «oración joven». Esta vez, se llevará a cabo de forma virtual en la plataforma Teams. Puede seguirse pulsando en este enlace.
Ante el día de San José, la capilla del Seminario diocesano acoge una cita de oración joven mensual, con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas. El acto también podrá seguirse en el canal de YouTube «Llamados Burgos», de la delegación diocesana de Pastoral Vocacional.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía del domingo de Ramos en la Pasión del Señor, una celebración en la que participarán representantes de las cofradías penitenciales de la ciudad y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía de la cena del Señor, tras la cual se procederá al traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.