Jun
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:30 – 21:30

La parroquia de Santa Catalina acogerá el próximo lunes, 17 de junio, la octava y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 7’30 de la tarde en una sesión conjunta de los dos grupos.

 

Comenzará con una reflexión a cargo de José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis, acerca de «La cultura del encuentro para un trabajo digno en una sociedad decente», lema del Día de la HOAC, que se celebra por toda España durante estos días. A continuación se hará una evaluación del curso, una oración de acción de gracias, y se compartirá la merienda.

 

También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que esta ocasión se destinará al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices de Burgos, para mujeres en situación de prostitución y trata.

 

El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Jun
20
jue
Charla VIII Centenario de las Madres Calatravas en Burgos @ Templo M.M. Calatravas
19:30 – 20:30

Dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de las Madres Calatravas en Burgos, hoy se ofrece la conferencia «El Monasterio de San Felices en el Catastro del Marqués de la Ensenada», a cargo de Concepción Camarero Bullón, catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Jun
29
sáb
Misa Pontifical de San Pedro y San Pablo @ Catedral (Altar Mayor)
10:00 – 11:00

El arzobispo preside hoy, fiesta de San Pedro y San Pablo, la Misa Pontifical en la Catedral a las 10 h. A las 11:00 h se trasladará en andas la imagen de Santa María la Mayor a la plaza del Rey San Fernando, donde recibirá la tradicional ofrenda de flores.

Jul
16
mar
Misa de la festividad de la Virgen del Carmen @ Iglesia del Carmen
11:30 – 12:30

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la festividad de la Virgen del Carmen. Por la tarde, tras la misa de 19:30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por el paseo del Empecinado.

Jul
27
sáb
Misa de acción de gracias por la beatificación de las mártires concepcionistas @ Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de San Luis
19:00 – 20:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.

Sep
15
dom
Misa solemne en honor de la Virgen de las Viñas @ Santuario de la Virgen de las Viñas
11:00 – 12:00

Aranda celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de las Viñas. El acto central será misa solemne, presidida por el cardenal Aquilino Bocos Merino.  La parte litúrgica musical correrá a cargo del Orfeón Corazón de María. Tras la eucaristía, saldrá la procesión con la imagen de la Virgen.

Sep
25
mié
Cinefórum con «Perdiendo el Norte» @ Casa de Cultura de Aranda
19:00 – 21:30

Dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza un cinefórum con la película Perdiendo el Norte.

Sep
27
vie
Cinefórum con «La buena mentira» @ Asociación de Vecinos Polígono Residencial
19:00 – 19:30

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza una sesión de cinefórum en torno a la película La buena mentira.

Misa 60 aniversario de COPE Burgos @ Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía de acción de gracias con motivo del 60 aniversario de COPE Burgos.

Sep
29
dom
Oración ecuménica con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones @ Iglesia de la Asunción
18:00 – 20:00

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la parroquia católica de la Asunción, de Roa de Duero, la parroquia ortodoxa rumana de San Policarpo, de Aranda de Duero y la Comisión de pastoral de migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán convocan a una oración ecuménica, a la que seguirá un rato de convivencia con aperitivo compartido.