Con motivo del Centenario del IEME, el Instituto Español de Misiones Extranjeras, la sala Polisón del Teatro Principal acoge una mesa redonda sobre «La mujer en la misión». Intervendrán María Araceli Ortega, educadora de la Institución Teresiana; Eliete Lopes Cerqueira, brasileña y agente de pastoral, y Asunción Cifuentes, miembro de Burgos Acoge y voluntaria de Entrepueblos. Moderará el acto la redactora de La 8 Burgos Noelia Ordóñez.
El departamento de Formación Sociopolítica organiza una nueva edición de sus encuentros con políticos. Esta vez será en la residencia de los Jesuitas de la calle Molinillo. El objetivo es escuchar a los políticos sobre «cómo ven la Iglesia y qué piden a la comunidad cristiana en Burgos desde el campo específico de la política donde militan», tal como detallan los organizadores.
El tradicional Rosario de la Aurora que cada año realizan las parroquias del arciprestazgo de Gamonal, dado el estado de alarma, este año cambiará de formato. Será retransmitido a través de Radio Evolución (103,7 FM) desde las 06:30 de la mañana y cada una de las parroquias animará los distintos misterios del rezo mariano. En él se orará especialmente por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia por el coronavirus.
Coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada «Pro Orantibus», el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside una eucaristía en el monasterio de las Madres Salesas de la ciudad de Burgos. El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la misa con la que arrancará de forma oficial la campaña del Domund de este año, bajo el lema «Aquí estoy, envíame». Tendrá lugar en la parroquia de San José Obrero por ser allí donde estuvo el antiguo Seminario Diocesano de Misiones.
Los deportistas del club de baloncesto de la liga ACB «Hereda San Pablo Burgos», capitaneados por Félix Sancho Arnáiz, serán los encargados de pronunciar este año el pregón nacional del Domund, que este año se desarrollará en la Catedral de Burgos con motivo de su VIII Centenario.
La parroquia de San Pablo acoge un encuentro arciprestal de oración y testimonio en torno al tema «Pandemia y Educación».
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
Las delegaciones de Pastoral Vocacional, Catequesis y Misiones organizan un año más su encuentro anual para niños de 4º, 5º y 6º de primaria. Esta vez, y dadas las circunstancias sanitarias, el encuentro se desarrollará de modo telemático a través del canal de YouTube de la diócesis [en este enlace] bajo el nombre de «i-VEM».
Se invita a que, en pequeños grupos de catequesis, colegios, movimientos puedan reunirse en sus respectivas parroquias o casas para participar en un programa online lleno de actividades y premiso.
Para participar, es necesario inscribir a los grupos a través de este enlace.
+info: WhatsApp al 670 88 49 57 (Raúl) o al 625 168 227 (Quique).