El equipo de pastoral de latinoamericanos y Atalaya Intercultural organizan una excursión a Aguilar de Campoo, en Palencia para visitar la exposición Mons Dei, de las Edades del Hombre.
Programa:
14:30 h. Acogida en la Plaza de Santa María (fachada de la catedral).
13:00 h. Vía Crucis procesional por el paseo del Espolón.
15:30 h. Parroquia de San Lesmes. Conferencia de Saturnino López Santidrián: «La misericordia en santa Faustina y precedentes en España».
18:45 h. Rezo de la Coronilla.
19:00 h. Santa Misa. Veneración de la reliquia de santa Faustina.
22:00 h. Monasterio de las Salesas: Vigilia de oración.
Acción Católica General imparte una serie de sesiones formativas sobre cómo iniciar grupos de niños, jóvenes y adultos en las parroquias siguiendo su metodología, tal como propone el plan diocesano de pastoral. La primera formación tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos organiza la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros con una eucaristía que será presidida por Julián Galerón, párroco de Briviesca y que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación. Posteriormente habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia. Además de la presencia de peruanos de Burgos, de Salas de los Infantes y de otros lugares de la geografía burgalesa y española, en esta ocasión se contará con la participación de un Grupo de Danzas de la Asociación peruana de Valladolid, así como con el acompañamiento de la banda del Círculo Musical de Burgos.
Programa:
11:00 h. Catedral. Plática espiritual: «Misericordiosos en la acción», por José Cristóbal Moreno, consiliario de la Divina Misericordia de Alicante.
11:45 h. Rezo de la Coronilla.
12:00 h. Santa Misa. Preside el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Participan los Pueri cantores de la Catedral.
14:30 h. Hotel Abba Burgos. Comida fraterna.
Cruzados, Cruzadas, Hogares y Milicia de Santa María invitan a cuantos burgaleses quieran a participar en una jornada de acción de gracias por la declaración de venerable del padre Tomás Morales. Los actos consistirán en la celebración de una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, seguida de la proyección del documental «La Inmaculada nunca falla». Los actos tendrán lugar en la Facultad de Teología a partir de las 19:30 horas.
La Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores convoca la III Marcha Urbana Cofrade, que en esta occasión comenzará en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, sede de la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza, la más joven de la ciudad y la única de Gamonal. El recorrido continuará por las de San Martín de Porres (Cofradía de El Prendimiento), Sagrada Familia (Cofradía de Cristo Resucitado), San José Obrero (Cofradía El Descendimiento) y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Hermandad de Nazarenos de Nuestra Señora de la Piedad).
La localidad de Adrada de Aza acoge la jornada diocesana del Apostolado de la Oración. El programa incluye una conferencia a cargo de Ignacio Nieto Arranz, de la prelatura del Opus Dei, imposición de medallas y procesión hasta la iglesia parroquial donde, a las 12:45, se celebrará la eucaristía.
Tras la comida y un momento de asamblea, el encuentro concluirá con un acto eucarístico, con exposición del Santísimo y rezo de Vísperas.
Para participar en el acto es necesario inscribirse en el teléfono 661008989.
La delegación diocesana de pastoral de migraciones y el equipo pastoral de latinoamericanos convoca a todos a asistir a una eucaristía y gesto público por los familiares, amigos y conocidos fallecidos, además de por todos los emigrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna.
Promoción Solidaria y la fundación Alter organizan una charla que con el título de «Decrecimiento», estará impartida por el profesor y escritor Carlos Taibo. Dicho acto se enmarca dentro de la campaña «Reparto de Trabajo y Riqueza» que está llevando a cabo la Asociación Promoción Solidaria durante estos años