El 11 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del enfermo. Con este motivo, el arzobispo, mons. Mario Iceta, preside una eucaristía en la iglesia parroquial de San Gil Abad, a la que están invitados a participar toda la Pastoral de la Salud: agentes de las parroquias, las familias, los profesionales y todos los que se sienten cerca de los enfermos y desean orar por ellos.
En esta fecha en España comienza la Campaña del enfermo, que este año 2025 esta marcada por celebrase a nivel eclesial un jubileo, y que concluirá con la celebración de la Pascua del Enfermo, el próximo 5 de mayo.
La Delegación para las Cofradías y Piedad Popular organiza una serie de encuentros de formación bíblica para los miembros de las hermandades y cofradías de la archidiócesis.
La última de la sesiones de este curso profundizará sobre el Evangelio según San Marcos.
El Catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y ex Abad de la Junta de Semana Santa de Burgos, Saturnino López Santidrián, pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo de la Coral de Cámara de Burgos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.
La Delegación de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos organiza en la residencia de mayores de Fuentes Blancas una celebración eucarística para conmemorar la Pascua del Enfermo, que tradicionalmente se celebra el VI Domingo de Pascua.
La misa estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y está especialmente dirigida a los usuarios de la residencia y a sus familias, así como a los de otras residencias, a los voluntarios de Pastoral de la Salud y a todos aquellos que quieran participar.