El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, participa en la catedral de una celebración penitencial como preparación a las fiestas de Navidad. Presidirá el acto y confesará a los fieles que lo deseen.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.
Los niños de las parroquias de Gamonal celebran su jornada misionera de «Sembradores de Estrellas», con la que irán anunciando por las calles y plazas del popular barrio que «Jesús nace para todos». Mantendrán un acto de envío en la parroquia del Espíritu Santo.
Al igual que en años anteriores, un fin de semana previo a la Navidad la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar. Presidirá la eucaristía Antonio Kim, un sacerdote de Corea del Sur que está estudiando en la Facultad de Teología de Burgos.
Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos, imaginando cómo podría ser una Navidad sin inmigrantes; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate y panetones, donde se representará otra obra de teatro por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial.
Como cada año, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, felicitará a la Navidad a todos los burgaleses. Será en la capilla de la Facultad de Teología y en el marco de una liturgia de la Palabra.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio, ya el número 60, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de derechos de los migrantes.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y Promoción Solidaria organizan un cinefórum con la película «Perdiendo el Norte».
La Facultad de Teología acoge la clausura del proceso diocesano de la causa de beatificación de Marta Obregón. Concluye así la instrucción de un proceso llevado a cabo en la diócesis durante el cual se ha recopilado numerosa documentación civil y canónica sobre la joven y que viajará ahora hasta Roma, donde se abrirá un nuevo proceso canónico para su estudio.
El acto consistirá en una paraliturgia en la que participarán el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, el postulador diocesano de la causa de beatificación, Saturnino López Santidrián, así como el juez delegado para la causa, Pablo González Cámara, el promotor de Justicia del Arzobispado, Jesús Manuel Val Ballesteros, y un notario, Rafael Casado García.
Todos ellos firmarán y sellarán con lacre los documentos que viajarán hasta el Vaticano, acompañados con varias cartas que darán fe del buen desarrollo de la fase diocesana del proceso y que detallarán los motivos por los que la Iglesia en Burgos solicita la beatificación de la joven.